Connect with us

Hola, que estas buscando?

La morenista es bien recibida en su recorrido.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Vamos por el rescate del Centro Histórico’

El rescate del Centro Histórico para que continúe siendo signo distintivo y orgullo de los habitantes de Villahermosa, comprometió la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien dijo conocer el reto y desafío que implica.

La abanderada sostuvo encuentro con el presidente de la Asociación Civil del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez, quien expuso un Proyecto de Rescate del Centro Histórico.

“Mi Proyecto de Plan de Gobierno 2021-2024, aborda el rescate urbano, así como infraestructura y servicios públicos”, señaló la candidata.

‘Realizaré un gobierno seguro y eficiente’

La problemática en las colonias, villas, comunidades y fraccionamientos, es similar: inseguridad, drenaje, falta de agua y de servicios públicos, dijo el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, por lo que comprometió una administración eficiente que mejore los servicios y administre bien los recursos.

El abanderado recorrió los fraccionamientos Prados de Villahermosa, Electricista y Bahías, e indicó que es justo el reclamo de atención igualitaria por parte de las familias que allí habitan, ya que pagan sus impuestos, y les corresponde contar con servicios eficientes.

Promete dignificar los mercados públicos

Al reconocer la labor que durante años han desempeñado los locatarios de los mercados de Villahermosa, el candidato del PRI-PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, se comprometió a garantizar que sean espacios dignos para la venta y la convivencia de locatarios y las familias.

El químico Andrés Rafael Granier Melo, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por Centro”, realizó un recorrido por el mercado “Miguel Orrico de los Llanos”, acompañado por la excandidata del PT a la alcaldía, Miriam Bonilla, durante el cual dialogó con los locatarios y clientes de este centro.

Proyecta construir 2 mil 650 viviendas

Gregorio Efraín Espadas Méndez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Comalcalco, se comprometió en la ranchería José María Pino Suárez tercera sección, a continuar con el programa de viviendas que tiene programado edificar 2 mil 650 unidades habitacionales gratis para quienes más lo necesiten.

Espadas Méndez aseguró que Morena ganará 3 de 3 con una amplia ventaja el próximo 6 de junio, por lo que Comalcalco tendrá respaldo en el Congreso de Tabasco y en la Cámara de Diputados ya que todos los candidatos a diputados federales de Tabasco van a ganar, lo que va a beneficiar a los tabasqueños.

Dará certeza jurídica a predios irregulares

En un recorrido por unos tres fraccionamientos de la cabecera municipal, Julio Gutiérrez Bocanegra, candidato a la primera regiduría de Macuspana por Morena, se comprometió a gestionar la regularización de predios así como la municipalización de los servicios.

En el fraccionamiento Arboledas, se encontró con predios irregulares, gente que habita en lugares sin tener una certeza jurídica; comentó que esto debieron haberlo solucionado quienes encabezaron las administraciones pasadas.

“No se requiere tanto, solamente tener voluntad”, afirmó tras comprometerse con los pobladores a apoyarlos.

Te puede interesar

Advertisement