Connect with us

Hola, que estas buscando?

La aspirante Yolanda Osuna con habitantes de Gaviotas Sur.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Desarrollaremos a las comunidades’

Impulsar desde su gobierno proyectos de investigación y otros orientados a atender temas para el desarrollo de las comunidades, planteó la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Lo anterior, durante su visita casa por casa a familias del Sector Armenia en Gaviotas Sur, donde la candidata a presidenta municipal de Centro, anunció su compromiso treinta cuatro: Proyectos Educativos para el Desarrollo Individual y Colectivo.

Señaló que los estudiantes de Centro contarán con el apoyo de su gobierno para que puedan realizar proyectos de investigación

‘Centro dejará de ser una vergüenza’

Con el respaldo de los ciudadanos a este proyecto del pueblo, Centro está a punto de dejar de ser una vergüenza para convertirse en el orgullo de Tabasco con el mejoramiento de los servicios públicos, aseveró el candidato del PRI-PAN a la alcaldía, Andrés Granier Melo.

Aseveró que es una vergüenza lo que pasa en la ciudad y en el interior del municipio, donde se carece de todo, desde agua potable, hasta pavimentación de calles, alumbrado, drenajes, recolección de basura y otros.

El candidato sostuvo un diálogo con ciudadanos de la colonia Tamulté, en el que exhortó a que salgan temprano a votar y cuiden las casillas

‘Terminaremos con el desabasto del agua’

Les vamos a reponer los servicios públicos, brindar seguridad, fomentar inversiones y resolver el problema del desabasto de agua potable, sostuvo Manuel Andrade Díaz.

En un recorrido por el fraccionamiento Lagunas, el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, señaló que el común denominador en las distintas colonias, villas, poblados, fraccionamientos es el desabasto de agua potable.

“Garantizamos que habrá abasto del vital líquido, ya sea en pipa, garrafón, bidones o tinacos, para que los ciudadanos de Centro no estén padeciendo llenando agua a chorritos”, indicó el aspirante.

Ofrece construir la “Casa yokot’an”

Julio Gutiérrez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Macuspana, aseguró que la cultura es importante para el desarrollo del ser humano, por lo que en su gobierno construirá la “Casa Yokot’an” para el rescate de la lengua, y para impartir talleres de música, literatura, pintura y danza.

El morenista recorrió la villa Benito Juárez donde sostuvo reuniones y donde la gente desbordó en aplausos y vivas para el candidato.

El candidato de la esperanza escuchó a una gran cantidad de personas indígenas, a las que les aseguró que serán atendidos con respeto y cariño.

‘Cárdenas volverá a ser una ciudad segura’

La Seguridad pública será un pilar en la administración municipal para que los ciudadanos tengan tranquilidad dentro y fuera de sus hogares, aseguró María Esther Zapata Zapata, candidata de Morena a la alcaldía de Cárdenas.

La abanderada inició su proselitismo casa por casa en la colonia CSAT, donde sostuvo que hay que hacer que la paz permanezca en cada rincón de la demarcación en coordinación los tres niveles de gobierno.

“Vamos a lograr que Cárdenas sea más segura, para ello es necesario contar con una policía equipada capacitada, con mejor seguro de vida y sueldos más dignos”, dijo.

‘Seguirá Morena transformando a Comalcalco’

Comalcalco es de los municipios que más avance ha tenido, sobre todo en obras de calidad y así se tendrán en la próxima administración de continuidad que voy a presidir, anunció el candidato a presidente municipal por Morena, Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Durante su visita a la villa Chichicapa, se comprometió a continuar realizando obras en la medida del presupuesto, primero dotándolos de servicios como agua potable, drenaje y pavimentación.

HAY REZAGOS

En la villa Chichicapa, el popular “Químico Espadas”, donde estuvo acompañado de la candidata a diputada, habló con la verdad a la gente al decirles que los rezagos son de muchos trienios atrás, se ha avanzado pero hay mucho por hacer.

“Hay obras en todas las comunidades que son prueba del avance, pero tenemos que continuar con el mismo esfuerzo para sacar a adelante las necesidades actuales de Comalcalco, un municipio que crece constantemente y requiere de mayor infraestructura”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement