Connect with us

Hola, que estas buscando?

La morenista recorrió Ixtacomitán 2da. Sección.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Vamos a transformar las comunidades’

Yolanda Osuna Huerta, candidata a presidenta municipal de Centro por Morena, al recibir el respaldo de los habitantes de la ranchería Ixtacomitán segunda sección, recalcó que su compromiso es por la transformación y el bienestar de las colonias.

La morenista señaló: “mi compromiso es para la transformación de sus colonias y comunidades, priorizando sus necesidades más apremiantes y hacerlas realidad”.

Reiteró que uno de los principios centrales de sus propuestas municipales, es la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, para que haya crecimiento equitativo.

Buscará arreglo con la CFE por adeudo

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene un adeudo histórico con el Ayuntamiento de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, por la falta de pago de predial de los postes que tiene en todo el municipio.

“Centro necesita recursos para atender las necesidades básicas, y no es posible que, si el Ayuntamiento se retrasa en el pago del servicio de energía, la CFE llega y corta el servicio, sin embargo el ayuntamiento no cobra predial por los postes,- situación que vamos a revisar”, señaló el abanderado.

Ofrece a IP incentivos en pago de agua y luz

Creo en la iniciativa privada como aliada del gobierno y del desarrollo, de lo contrario no hay posibilidad de salir adelante ante los retos que demanda hoy nuestra sociedad, aseguró Andrés Granier Melo, candidato a presidente municipal de Centro por el PRI-PAN, al sostener un diálogo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

El abanderado y también ex gobernador, destacó que en su administración “Vamos a darle todas las facilidades (a la IP) para que puedan desarrollarse, incentivos en los pagos de agua, luz y reducir los tiempos de tramitología que hoy en día es caótica”, sostuvo.

‘Voy a gobernar para todos sin distingos’

Tras recorrer la ranchería José María Pino Suárez primera sección, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Comalcalco, Gregorio Espadas Méndez, dio a conocer que continuará el impulso al desarrollo social con obras de electrificación, pavimentación, agua potable y drenaje en todo el municipio.

“Voy a gobernar para todos, porque cuando se hace una calle, se amplía la energía eléctrica, el agua, se construye un techado escolar o se realizan las obras, quedan al servicio de todos sin distinción partidista”, aseguró.

Dijo que hay grandes avances con obras realizadas por los gobiernos surgidos de Morena.

Ofrece respaldo al sector de los huleros

José Sabino Herrera Dagdug, candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo por el PRD, sostuvo una reunión con más de 50 socios de la Industria hulera del golfo, donde el líder Gustavo del Rivero Sánchez, afirmó que generarían una sinergia de estrategias para beneficiar a los productores.

Herrera Dagdug reconoció que a pesar de la situación precaria que vive el municipio, ellos han significado una estabilidad económica en las familias de la zona por la permanencia y generación de empleos.

Sostuvo que en su gobierno, volverán a ser un aliado para consolidar nuevas inversiones en el municipio.

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement