Connect with us

Hola, que estas buscando?

La morenista Yolanda Osuna se reunió con miembros del CCET.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Impulsará la mejora regulatoria en Centro

Impulsar la competitividad económica en el municipio, atraer inversiones y crear empleos, además, acciones para consolidar la mejora regulatoria en la agilización de trámites y servicios municipales, fueron algunas de las propuestas hechas por Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a Presidenta Municipal de Centro en Tabasco, ante el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

El presidente del CCET, Luis Manuel Rodríguez Luna, le externó las peticiones de la Iniciativa Privada y destacó la importancia de promover proyectos económicos, que fomenten la competitividad del municipio.

Creará la Dirección de la Vivienda

Con el claro objetivo de resolver problemas de escrituración y municipalización a favor de familias marginadas, el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, propuso la creación de la Dirección de Vivienda.

“Voy a crear la Dirección de Vivienda para atender los problemas de escrituración, certificado de propiedad, así como a elaborar programas para redimensionar las áreas verdes”, manifestó el candidato.

Señaló que será esa Dirección, la encargada de regularizar la situación de muchas familias que por las inundaciones fueron reubicadas a distintos fraccionamientos.

Se compromete a reabrir guarderías

Sin cobros de impuestos, una cuota mínima por consumo de agua y facilidades en trámites municipales, es lo que Andrés Granier Melo, candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Centro, anunció para ayudar a la reactivación de las guarderías y estancias infantiles.

“Voy a contribuir, desde el ayuntamiento, para que puedan abrir nuevamente las guarderías y estancias infantiles que tuvieron que cerrar por falta de apoyos”, afirmó.

Dijo que de esta manera, responde a muchas mujeres trabajadoras que le han planteado esta problemática en sus recorridos.

‘Mi administración será con la gente’

El abanderado de Morena a la alcaldía de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, aseguró que durante los 24 días de campaña, ha levantado un sinnúmero de peticiones y necesidades de la población, sobre todo de las comunidades más apartadas de Macuspana, con quienes se ha comprometido que su gobierno será de mucha cercanía y contacto directo con toda la población.

“Nunca más una administración alejada del pueblo, tenemos que levantar nuestro municipio, cuna del presidente de la República, es un gran compromiso pero será posible con la ayuda de todos y todas ustedes”, enfatizó el aspirante morenista.

‘Crearemos leyes con sentido social’

El candidato de Morena a la diputación local por el distrito X, Jaime Lastra Bastar, aseguró que todas las opiniones y peticiones que está recogiendo durante esta campaña, servirá para hacer leyes y reformas con sentido social.

“Nosotros vamos a seguir escuchándolos lo que tienen como esperanza y futuro para sus hijos, y de esa manera nosotros aprovecharlo para que cuando estemos en la Cámara de Diputados, podamos nosotros con ese sentir de la población ver las cosas con un sentido social; no querer leyes o reglamentos muy científicas o que sean muy bonitas pero que finalmente no es la que la gente quiere”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement