Connect with us

Hola, que estas buscando?

80 familias fueron visitadas por la aspirante de Morena.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Impulsaremos manejo integral del agua’

La modernización, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de la red de agua, drenaje y alcantarillado en Centro, se atenderá de manera prioritaria, comprometió la candidata a presidenta municipal por Morena, Yolanda Osuna Huerta.

Lo anterior, como una demanda sensible y recurrente en sus recorridos de campaña electoral, por lo que ya se tienen identificadas las solicitudes puntuales y constantes de los habitantes del municipio de Centro.

“Es importante, contar con un sistema integral del manejo del agua y esto se complementará con la gestión ante autoridades federales y estatales”, señaló.

La abanderada morenista explicó que “se trabajará por etapas –corto, mediano y largo plazopara garantizar la seguridad en el patrimonio de las familias y negocios, ante riesgos de inundaciones”, expresó.

En el día veinticuatro de campaña, Yolanda Osuna, realizó su acostumbrada caminata en busca del voto ciudadano, en el fraccionamiento La Mandarina de la ranchería Río Viejo primera sección, acompañada de José de Jesús Hernández Díaz, candidato a diputado local por el distrito VII por Morena en Tabasco.

‘Decidirá el partido si participo en debate’

Al señalar que “no le tiene miedo a nadie”, el candidato del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, aclaró que su participación en el debate entre candidatos, es una decisión que compete tomar a su partido.

Y es que la Coparmex ha lanzado la invitación a los candidatos a la alcaldía de Centro, para que se pueda dar el contraste de ideas y propuestas de manera civilizada y bajo los lineamientos establecidos por el IEPCT.

No obstante, a decir del químico Granier, aunque no le teme a debatir, serán las dirigencias de sus partidos quienes analicen de manera interna la conveniencia de participar o no, pues aclaró que el debate lo tiene a diario con los ciudadanos.

“No le tengo miedo a nadie, sin embargo, es un asunto que le tocará a mi partido, el PRI, decidir si conviene o no participar y por tanto se acatará lo que resuelvan. El debate lo tengo día a día con los ciudadanos, que de manera directa presentan sus demandas y que esperan puntualmente una respuesta de cómo vamos a resolverlas”, indicó.

‘Candidatos usan la campaña para lavar su mala imagen’

Manuel Andrade Díaz, abanderado del PRD para la alcaldía de Centro, señaló que “en el actual proceso para elegir presidente municipal de Centro hay tres campañas: algunos candidatos están luchando por hacerse una imagen que no tienen; otros están tratando de lavar su mala imagen, y algunos estamos trabajando para conservar nuestra buena imagen”.

Previo a una reunión con cooperativistas pesqueros, expresó que a mitad del periodo de campaña “no tengo duda de que vamos a ganar porque hemos trabajado arduamente, tenemos la mejor propuesta y la gente sabe que somos personas serias; no sólo les venimos a decir lo que ya hicimos y lo que estamos haciendo, sino también lo que vamos a hacer como alcalde”.

Los habitantes de Centro “saben perfectamente bien que somos los que mejor conocemos el municipio, pero sobre todo que somos los únicos capaces de cumplir lo que prometemos”, expresó ante los pescadores.

‘Administraré sin corrupción’

María Esther Zapata Zapata, candidata de Morena a la alcaldía de Cárdenas, durante su recorrido en la colonia Santa Cruz, llamó a votar por Morena, pues es contribuir a consolidar el proyecto que representa el cambio, austero y sin corrupción, y ofreció reforzar la seguridad pública para recuperar la tranquilidad de los cardenenses.

Propone apoyo total a mujeres emprendedoras

Jorge Suárez Moreno, candidato de Morena a la alcaldía de Tenosique, se comprometió con los ciudadanos para construir juntos un municipio de bienestar para todos, apoyar a las mujeres emprendedoras, porque su objetivo dijo, es hacer de esta localidad un lugar próspero.

Te puede interesar

Advertisement