Connect with us

Hola, que estas buscando?

La morenista recibió la adhesión de ciudadanos.

Centro

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Le tumba Morena 72 líderes al PRI

La candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reforzó sus estructuras con la adhesión de más de 72 líderes seccionales y coordinadores de zona, que encabezados por el dirigente municipal Francisco Alberto Castro Valencia, renunciaron al PRI.

Castro Valencia señaló que se trata de una estructura que permitirá sumar a la candidata morenista, poco más de 12 mil votos, pues se trata de liderazgos con un arraigo marcado en zonas del centro como Plátano y Cacao, ranchería González, Ocuiltzapotlán, Tierra Colorada, Parrilla, Indeco, Tumbulushal, la Lima, la Agraria, Pueblo Nuevo, Gaviotas Norte y Sur, Tamulté, Atasta, Mayito, Colonia Municipal y otras.

HARTAZGO

“Hacemos pública nuestra renuncia a las filas del PRI, después de 30 años de militar en él… el PRI está copado por una sola familia, por eso nuestro equipo después de haber platicado y analizado las propuestas decidió sumarse a la campaña de Yolanda Osuna”, afirmó.

De igual manera, el ex secretario particular del ex gobernador Arturo Núñez se sumó este lunes a la campaña de la morenista por la alcaldía de Centro, se trata de Francisco Iván González García, quien después de militar en el PRD, brincó a la campaña de la morenista Yolanda Osuna.

‘Mis funcionarios tendrán buena fama’

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, señaló que sus funcionarios tendrán como principal característica la buena fama pública y experiencia en el área en que se van a desempeñar.

El candidato aseveró que los alcaldes no pueden jugar a ver qué pasa en los próximos tres años, pues quien tenga una responsabilidad en el Ayunta miento debe tener el perfil correcto, por lo que, aseguró que en su gobierno el Ayuntamiento de Centro contará con una administración pública profesional.

APOYO A EMPRESAS

Por otro lado, el perredista reiteró su compromiso, de privilegiar a las empresas tabasqueñas haciendo un nuevo padrón de proveedores de servicios y constructores, así como licitar y transparentar todas las adquisiciones del Ayuntamiento.

Manuel Andrade indicó a los ciudadanos que “es hora que las cosas que se hacen mal en el Ayuntamiento tengan consecuencias, y ya llegó el momento de que se acabe la impunidad”.

SERÁ CENTRO EL SEMILLERO DE LA ECONOMÍA MUNICIPAL: GRANIER

Con obras, programas y acciones en apoyo a todos los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, grandes y pequeños, además de gestionar la ampliación de las acciones que implementan los otros órdenes de gobierno, Centro volverá a ser el semillero de la economía municipal, aseveró el candidato del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo.

Reiteró que dará continuidad a las acciones de apoyo que actualmente brindan los otros órdenes de gobierno, y que hará las gestiones necesarias para ampliar el número de beneficiaros, para que haya apoyos no sólo los que tienen mayor número de hectáreas, pues en Centro todos van a participar.

‘Mejoraremos la calidad de vida’

Las bases están sentadas para que Comalcalco continúe avanzando en el desarrollo urbano con calles de concreto, electrificación, 1500 nuevas viviendas y agua potable que signifiquen la vida de los comalcalquenses, aseguró el candidato a la alcaldía por Morena, Gregorio Espadas en su recorrido por el poblado Cupilco.

‘Mejor servicio de salud para toda la sociedad’

El candidato a la alcaldía de Huimanguillo por el PRD, José Sabino Herrera Dagdug, prometió a los ciudadanos que aunque no es competencia de la municipalidad, coadyuvará en una atención permanente en el servicio de salud, a través de las instancias estatales y federales.

 

Te puede interesar

Advertisement