Connect with us

Hola, que estas buscando?

05 localidades recorrió la candidata Yolanda Osuna en el día previo a las madres.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Ofrece financiamiento a las emprendedoras

La candidata a presidenta municipal de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la mujer desempeña un papel esencial como pilar de la sociedad en Tabasco, es por ello, en su proyecto de Plan de Gobierno se impulsarán mecanismos de financiamiento en beneficio de féminas emprendedoras y microempresarias, con el objetivo de reactivar la economía del municipio.

“La mujer tiene un rol importante en la familia, es madre, educadora, aporta economía y sustento. Hay que apoyar ese es fuerzo encaminado a conseguir igualdad de género, empoderamiento y el pleno disfrute de sus derechos humanos”, subrayó.

Dijo que una de las propuestas es beneficiar a las mujeres de Centro e impulsar a través de políticas públicas, el desarrollo de sus capacidades productivas y de crecimiento, a través de financiamiento, micrócréditos y acompañamiento en el desarrollo de proyectos de emprendedores.

“Aquí es donde entramos con un programa, que ofreceremos a estas mujeres y les permita iniciar una actividad económica o ampliar el negocio que tienen, para que fortalezcan sus ingresos esconómicos”, señaló.

Exhorta a denunciar la compra de votos

Andrés Granier Melo, candidato del PRI y PAN a la presidencia municipal de Centro, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a quienes pretendan coaccionarlos o comprar su voto, porque es un delito que se castiga con prisión.

“Yo les pido que no se dejen amedrentar, no se dejen presionar ni condicionar a votar por alguien. Tampoco negocien su voto por dádivas o dinero que no resuelven los problemas de fondo.

Denuncien a quienes se les acerquen con estás intenciones porque están cometiendo un delito que se castiga con cárcel”, señaló.

El priista pidió no entregar credenciales de elector, ni dejarse amenazar por quienes les pidan que voten por otro candidato diferente a él, “voten con libertad, voten con todas sus fuerzas”, reafirmó el químico.

Además agregó, “mi fuerza como candidato y como persona está en las comunidades, poblados, villas, colonias y fraccionamientos del municipio, y a eso es lo que le temen los adversarios, porque nadie como yo conoce cada problema que hay en las comunidades”.

Incluirá a madres de familia en la productividad

El candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRD, Manuel Andrade Díaz, afirmó que desde el Ayuntamiento trabajará intensamente para que las mujeres y en especial las madres de familia tengan el lugar que se merecen, ya que son lo más valioso de nuestra sociedad y serán incluidas en cada una de las estrategias a favor de la recuperación y desarrollo del municipio.

Acompañado de decenas de vecinos y de la candidata a diputada local por el distrito 12, Melisa Marín Morales, Andrade Díaz recorrió el Sector 3 de la colonia Centro y refrendó ante los vecinos su compromiso de coordinar esfuerzos, a fin de dignificar las condiciones de vida que enfrentan las zonas populares.

La bienvenida que recibió en cada hogar de las calles Morelos, Matamoros, Galeana y Dos de Abril fue efusiva; fue acogido y tratado como uno más de la familia, invitado a entrar a los domicilios y saludado con cariño y respeto a las personas.

Serán las obras su prioridad

El candidato a la alcaldía de Comalcalco por Morena, Gregorio Efraín Espadas Méndez, recibió el apoyo de los habitantes de la ranchería Reyes Hernández 2a sección, quienes refrendaron su respaldo para que logre el triunfo el próximo 6 de junio, ahí el candidato les aseguró que las obras serán su prioridad en su gobierno.

Programas sociales para los más vulnerables

José Sabino Herrera, candidato a la alcaldía de Huimanguillo por el PRD, sostuvo reuniones con habitantes del ejido Miguel Alemán, donde platicó que su proyecto está conformado por mujeres, hombres y su prioridad serán los programas sociales para vulnerables.

Te puede interesar

Advertisement