Connect with us

Hola, que estas buscando?

La aspirante de Morena Yolanda Osuna cerró campaña en el parque Juárez.

Tabasco

Voto 2021: Cierre de campañas en Tabasco

Este es el resumen de cierre de campañas de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Estoy lista para ser presidenta municipal 

Con voz firme y arropada por miles de ciudadanos que le reiteraron su respaldo para encabezar un verdadero gobierno de transformación, la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dejó en claro su objetivo y convicción “estoy lista para ser Presidenta Municipal de Centro”. 

Junto a la escultura que evo ca al Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, recordó sus palabras que son pilar central de los principios del proyecto de la Cuarta Transformación: “los funcionarios públicos deben consagrarse asiduamente al trabajo” afirmó enérgica en el cierre de campaña rumbo al 6 de junio. 

MUY PROPOSITIVA 

Genuina, escuchando la voz de los ciudadanos del municipio y hablándoles de frente, así describió Yolanda Osuna su campaña como propositiva trazado en un Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024. 

En presencia de Pedro Hernández Jiménez, dirigente de Comité Estatal de Morena en Tabasco, la abanderada a la alcaldía de Centro, enfatizó que se realizó un trabajo intenso y en unidad para llevar sus propuestas de campaña a cada rincón del municipio en las más de 110 localidades. 

Sostuvo que durante 45 días alzó la voz fuerte en cada lugar que visitó, en defensa de la esperanza, en igualdad de condiciones, inclusión, progreso y crecimiento y se ofreció a gobernar honesta, responsable y ordenadamente. 

Yolanda Osuna Huerta, manifestó que “Morena ha demostrado ser un instrumento del pueblo, que tiene como principio lograr la igualdad; un partido sensible a las necesidades de los habitantes”. 

Llama a los indecisos a brindarle el ‘voto útil’ 

En un cierre de campaña abarrotado por ciudadanos sin partido y de otras fuerzas políticas, Andrés Granier Melo, candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRI y el PAN, pidió a su favor el voto útil el próximo 6 de junio. 

“A quienes aún no han decidido por quién votar, los invito a que lo hagan por mí. A los que están decepcionados de Morena, les digo que es normal arrepentirse cuando los resultados no fueron los que se esperaban. Esta vez pueden hacer que su voto sea útil al brindarme su confianza para recuperar el desarrollo de Centro”, afirmó el ex gobernador. 

CON LA GENTE 

Recordó que, primero como alcalde y, luego como gobernador del estado, siempre ha gobernado con apertura y pluralidad, lo que motivó que durante su campaña se sumaran en su apoyo candidatos, líderes y militantes de otros partidos políticos. 

“He demostrado apertura, pluralidad, capacidad y experiencia para gobernar, así como el conocimiento de los problemas de Centro. Yo no vengo a aprender, yo vengo a resolver, ustedes me conocen y saben que siempre he estado a su lado”, aseguró. 

En cierre de campaña en el parque de Tamulté de las Barrancas donde mujeres y jóvenes gritaban al unísono ¡vamos a ganar!, el Químico advirtió que, aunque sus adversarios quisieron sabotear su cierre de campaña, no lo lograron porque la gente ya tomó la decisión de votar por el cambio que él representa. 

Granier Melo también pidió el voto a favor de los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” y de los candidatos del PRI a diputados locales, para que el municipio de Centro cuente con los recursos necesarios para recuperar su desarrollo. 

Asegura que rescatará al municipio de Centro 

Manuel Andrade Díaz, candidato del PRD a la alcaldía de Centro, afirmó que su compromiso es rescatar el municipio del retroceso en el que lo han hundido, asegurando que tiene capacidad probada, resultados tangibles y honestidad en el manejo de los recursos públicos. 

En entrevista durante el último día de campaña, Andrade Díaz aseguró que el municipio está muy mal y no aguanta más, tiene severos problemas en los servicios de agua potable, pavimentación y bacheo, iluminación, movilidad, panteones, centros de abasto, salubridad y seguridad, así como un marcado cuello de botella en los trámites de licencias de funcionamiento y permisos. 

El abanderado perredista consideró que lo que ha faltado, es un presidente municipal que esté concentrado en atender los problemas, que no esté pensando en ser gobernador, ni distraído mal invirtiendo los recursos, todo esto –remarcó– “ha provocado un retroceso total de Villahermosa y sus comunidades, que se encuentran en quiebra por la mala administración económica”, indicó. 

Y agregó, “Quien esté al frente del Ayuntamiento, tiene que atender lo que la gente demanda, por eso nuestra propuesta parte de un diagnóstico claro y certero de lo que tenemos que hacer para sacar al municipio del rezago”. 

LAS DECISIONES 

Dijo que su administración contempla cinco decisiones fundamentales en el primer año de gobierno, entre ellas “una restructuración de las finanzas que comprende unos 3 mil 400 millones de pesos de presupuesto”, explicó. 

Otra decisión es definir si nos quedamos con el SAS o lo regresamos al gobierno estatal, la tercera es la relación con los gobiernos estatal y federal. 

Se compromete impulsar el desarrollo del pueblo 

Durante su cierre de campaña, Julio Gutiérrez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Macuspana, se comprometió a dar resultados e impulsar el desarrollo de esta alcaldía para lograr abatir los rezagos que se tienen. 

El abanderado morenista aseguró que su gente no puede seguir sufriendo por problemas que se pueden resolver “es solo tener la voluntad de hacerlo. La salud es primordial y debemos buscar la manera que el sufrimiento sea menos”, afirmó en la visita casa por casa. 

Y agregó: “No se puede seguir permitiendo un gobierno alejado del pueblo, que esa es la intención de los recorridos, de las visitas, de las reuniones. Tenemos que partir de esta realidad; no podemos gobernar con ocurrencias, tenemos que constatar sus necesidades y para eso estoy aquí”, les dijo. 

Agregó que, para poder apoyarlos, es necesario que el apoyo sea mutuo. “Deben salir el próximo 6 de junio, salgan a emitir su voto”, exhortó. 

‘VAMOS A GANAR, NUESTRA VICTORIA SERÁ CONTUNDENTE’ 

“Vamos a ganar y le devolveremos a Huimanguillo el progreso real y el verdadero sentido de la esperanza a base de hechos, nuestra victoria será contundente, no falacias, lo único qué hay que salir a defender es el voto, afirmó, José Sabino Herrera Dagdug, candidato a la alcaldía por el PRD en el cierre de campaña celebrado en la cabecera municipal. 

Luego de una caminata simbólica en la que miles de almas vitoreaban a Sabino Herrera, terminó en un evento emotivo, donde las palabras de agradecimiento que expresó Sabino Herrera fue dirigido a mujeres, hombres y jóvenes, que ven en su proyecto la oportunidad de regresar al camino del progreso. 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement