Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¡Vote, no rebrote!

Mañana domingo que se casa Benito, serán los comicios para elegir alcaldes, diputados locales y federales, motivo por el cual lo invitamos para que vote y que ojalá no forme parte del rebrote, porque volveríamos a una nueva ola, y no tabasqueña, si no de covid-19, ya somos segundo lugar en activos.

Sabemos que no tiene muchas opciones: o vota por los candidatos que aparecerán en las boletas, sin consultarlo a usted, o vota por cualquier personaje independiente que usted quiera, pero hágalo con sana distancia, lleve su careta, cubreboca y gel anticorrupción.

Recuerde que aunque tengamos ‘La enfermera más rápida de todo el Sureste’, como la bautizó la secretaria de salud, Silvia Roldán, a la empleada que balconearon en redes sociales, de solo meter la aguja sin dejar el líquido de la vacuna, no hay que confiarse.

De por si los cierres, no del pantalón, si no de campaña, fueron usados para mostrar ‘el músculo’, o más bien ‘la gordura’ de los candidatos, y ahí podría haber rebrotes, pues se acumuló tanta gente como en los tiempos en que Roberto era gobernador y se atiborraban ante el monumento de Carlos. A. Madrazo, a cuyo homenaje de ayer, solo Pechel y el nieto Pico, asistieron.

Seguramente fue porque la mayoría de los ex madracistas hoy militan en el partido de su acérrimo enemigo, o porque, debido a la Ley Seca, ayer abarrotaron los supermercados y hoy empezaron a inflar, no globos, si no cheves y pomos.

‘Haiga sido como haiga sido’, esperemos que las votaciones se den en completo orden y para evitar otra Ley, la del Garrote, ya desarmaron a las policías de varios municipios; esperemos que no sea tomada esta medida como una buena oportunidad por los asaltantes, me refiero a los otros, no a los de cuello blanco.

Por cierto, éstos, los que pierdan, serán enterrados en un socavón más grande que el de Juan C. Bonilla, Puebla, sin embargo, dentro de tres años, los volveremos a ver en campaña, cantando como Belinda y Nodal: ‘Si nos dejan’.

Al que no dejan en paz es a Andrés Roemer, acusado de violación, abuso y acoso sexual (solo faltó Michelle Salas), ¡tan lejos de México y del senado de la república!; le congelaron sus cuentas, y hoy no tiene ¡ni para la leche!

Te puede interesar

Advertisement