Conecta con nosotros

Opinión

Vota por México, vota por la Alianza

Publicada

en

342 Visitas

Este domingo 5 de junio se celebrarán procesos electorales para renovar gubernaturas en 6 estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y en algunos casos, presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales. Si bien ya hay pronósticos cerrados acerca de los posibles ganadores, la última palabra siempre la tiene el ciudadano. Y somos justamente los ciudadanos, los más afectado por la forma de gobernar de Morena.

A casi 4 años de su triunfo en la elección presidencial, ese movimiento que inyectó la esperanza de un México próspero, sin corrupción y con oportunidades ha dejado mucho que desear en su manera de gobernar. En estos años la prioridad no ha sido generar desarrollo y crecimiento, sino venganza, ego y poder. Por eso hoy las cifras no mienten y en todos los ámbitos vamos en retroceso.

Nos prometieron crecimiento económico, y hemos tenido el peor estancamiento en décadas. Nos prometieron un sistema de salud como Noruega, y en cambio vivimos desabasto de medicamentos, abandonaron a nuestras niñas y niños con cáncer, cerraron laboratorios y clínicas, ya no hay cuadros de vacunación completos, y falta generalizada de doctores y especialistas. Nos prometieron educación de calidad, y borraron los programas de mejora en la infraestructura educativa, eliminaron la evaluación de maestros y también regresaron la compra y venta de plazas entre el sindicato. Nos prometieron más obra pública porque era insuficiente, y nos dieron tres megaproyectos que se han consolidado como los más opacos de la historia: un tren sobre vestigios arqueológicos, un aeropuerto sin vuelos y una refinería en medio de manglares.

Nos prometieron un gobierno para mujeres y desaparecieron las estancias infantiles, quitaron recursos a los refugios para mujeres maltratadas y violentaron nuestros derechos al buscar silenciarnos. Nos prometieron paz, y hemos vivido el sexenio más sangriento en nuestros tiempos. Nos prometieron erradicar la pobreza, y aumentaron 16 millones de personas que ahora no les alcanza para más de un alimento al día.

MORENA es la peor versión de lo que un partido haya podido ser. Coerción del voto bajo la amenaza de cancelar programas, manejo discrecional de recursos públicos para campañas y elecciones, secretarios de estado haciendo proselitismo, e incluso el uso tanto de la mafia como del ejército para amedrentar a la oposición.

México es una república que requiere de sanos contrapesos, con instituciones más fuertes y duraderas que el movimiento de un sólo hombre. Por eso estoy a favor de la alianza VaxMéxico y de cada partido de oposición, porque estoy en contra de la destrucción y el autoritarismo, y a favor del progreso y el verdadero bienestar.

Querido ciudadano: este domingo 6 de junio antes de encontrar alguna causa para quedarte en casa, reflexiona que tenemos el gobierno que elegimos. Y el que tenemos es demasiado malo para seguir al frente de nuestro destino. Por eso, te invito a preguntarte ¿deseas vivir en un México polarizado, sin oportunidades y sumido en el pasado? ¿O cuentas como yo los minutos para que termine esta pesadilla, y empiece la reconstrucción de lo que se ha destruido, de lo que se ha roto?

Si el México que vives no es el que deseas para tu familia, para tus hijos, para tus vecinos, no pienses más, ve y ejerce tu derecho. Vota por México, vota por la alianza.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia