web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal del TSJ fue desalojado mientras se luchaba contra el incendio.

Centro

Voraz incendio en el TSJ

Ayer por la mañana un incendio irrumpió en el edificio del Tribunal Superior de Justicia; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

CENTRO.- Un incendio se registró ayer por la mañana en el área del Centro de Estadística, Informática y Computación del Tribunal Superior de Justicia, el cual fue sofocado por elementos del Instituto de Protección Civil del estado, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, solo daños en papelería y equipo de cómputo.

El siniestro dio inicio en punto de las 06:25 horas en el área del Centro de Estadística, Informática y Computación del TSJ, localizado en la primera planta del edificio localizado sobre la calle Independencia y Nicolás Bravo en el corazón del centro de la ciudad, quince minutos más tarde arribaron los bomberos de Protección Civil quienes más de dos horas lucharon para sofocar las llamas.

Personal de la Dirección de Obras, adscrita a la Oficialía Mayor del tribunal, dio comienzo a la elaboración de un diagnóstico de daños y con ello plantear la rehabilitación correspondiente, lo que coadyuvará a las labores de las autoridades ministeriales que determinarán el origen del siniestro en el que esencialmente se quemaron papelería, plafones y algunos muebles.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron muy temprano y no hay lesionados ni víctimas que lamentar debido a que todavía no había personal laborando.

Explicó que fue afectado el primer nivel de la sede central del tribunal tabasqueño y peritos en estructuras deberán revisar las instalaciones para establecer el daño al inmueble.

La oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, explicó que los equipos de cómputo fueron resguardados, no obstante, los archivos se encuentran a salvo debido a que los servidores del Tribunal Superior de Justicia generan un respaldo electrónico.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA