web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La casa quedó reducida a cenizas.

Centla

Voraz incendio consume vivienda de humilde familia en Centla

Una veladora desencadenó el incendio en la casa, el cual tuvo consecuencias devastadoras ya que la familia perdió todas sus cosas.

FRONTERA, TABASCO.- Debido a un descuido al caer una veladora encendida, una familia quedó prácticamente en la calle, únicamente con la ropa que tenían puesta, pues su humilde vivienda de láminas de lámina de zinc y madera agarró fuego y solo pudieron rescatar unos niños, mientras que sus pocas pertenencias terminaron convertidas en cenizas.

Fue a eso de las 19:15 horas cuando los vecinos alertaron a las autoridades de Protección Civil, que una vivienda se estaba quemando en la calle Eusebio Castillo entre Morelos e Ignacio Allende, hasta donde llegaron cuerpos de rescate como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Rescate. Colegio Nacional de Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, Brigada Halcón de Emergencias Delegación Frontera, Tabasco, desgraciadamente ya no pudieron rescatar nada de las pertenencias, pues el fuego en pocos minutos devastó la vivienda hasta dejarla convertida en cenizas.

Los voluntarios, apoyados con dos unidades y cinco elementos, apoyados con una pipa de Protección Civil acabaron de sofocar las llamas, lograron rescatar a la familia Sánchez Domínguez sana y salva, compuesta de siete menores de edad; cinco niñas de 14, 12, 11, 09 y 5 años de edad y dos niños de dos años y siete meses de nacido, así como dos personas adultas.

Los jefes de la familia explicaron que se encontraban en la parte de afuera de la casa a eso de las 19 horas, cuando de pronto escucharon que los menores que estaban dentro de la humilde vivienda, construida de láminas y zinc y madera, comenzaron a gritar, por lo que al entrar vieron que donde tenían una veladora encendida había agrado fuego, por lo que salieron a pedir auxilio, pero cuando llego al apoyo ya casi la totalidad de la bóveda había sido consumida por el fuego.

Los vecinos de esta calle solicitaron a la población en general del municipio, así como a las autoridades municipales, estatales y federales, para que se solidaricen con esta familia que prácticamente quedó en la calle, pues no tienen en donde dormir, por lo que necesita algunos colchones, así como ropas para las niñas y nichos y los adultos, pues solo quedaron con la ropa de encima.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA