Conecta con nosotros

Tabasco

Voracidad en transporte, riega covid

Van 150 sanciones, además de multas por 560 mil pesos por violar medidas de prevención del virus.

Publicada

en

3916 Visitas

TABASCO.- Indisciplina de chóferes que no portan cubrebocas y rebasan aforos permitidos, usuarios que se aglomeran en las termi­nales y la voracidad de los due­ños de combis y taxis que exi­gen tarifas completas pese a la disminución del cupo en las unidades son un caldo de culti­vo para la propagación del Co­vid.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de diciembre a enero se han apli­cado al 150 sanciones y se han recaudado cerca de 560 mil pe­sos en multas relacionadas con violaciones los lineamientos de prevención del Covid-19.

Tan sólo en los primeros 18 días de enero de 2022 se apli­caron aplicado hasta 80 san­ciones, 46 por sobrecupo y 34 por otras causas como no por­tar botes de gel antibacterial, por ausencia de aditamen­tos, por chóferes sin cubre­bocas o permitir que suban usuarios sin cubrebocas.

 

TERMINALES DE COMBI SIN SANA DISTANCIA

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pu­do constatar que, a pesar de la reducción al 50% de afo­ro, algunos transportistas si­guen operando con cupos ca­si al 100%, mientras que en zonas como el Mercado Pino Suárez la afluencia ciudada­na sigue siendo muy alta, por lo que los amontonamientos en las terminales de las com­bis son recurrentes.

Y es que, a decir de los chóferes con la restricción en los cupos, sus ganancias se han reducido en un 30 y 40% pues en un turno de las 05:00 a las 20:00 horas les quedaba en días normales hasta 500 pesos diarios, mientras que ahora sus ingresos se redu­jeron a sólo 100 y 200 pesos, pues los dueños de las com­bis siguen exigiendo tarifas completas de 600 y 700 pe­sos, además de gasolina.

 

CEDEN ANTE LA PRESIÓN

Chóferes de taxis aseguran que hay patrones que a pe­sar del semáforo amarillo, no quieren disminuir la ta­rifa que le exigen a los con­ductores y aunque tienen un horario acotado hasta las 22:00 horas y con un cu­po límite de 3 pasajeros por viaje, les exigen tarifas com­pletas por lo que al chófer sólo le quedan 100 o 150 pe­sos por todo el día.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Transporte al 50% de capacidad y hasta las 22:00 horas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia