Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Economía

Volvo revela que producirá autobuses eléctricos en México

Gilberto Ramírez anunció que cuenta con un proyecto para poner en marcha 10 unidades eléctricas en los corredores de las líneas del metrobús de la Ciudad de México.

CDMX.- La empresa sueca Volvo instalada en México dio a conocer que solo falta el aval de las autoridades capitalinas para arrancar el proyecto para producir autobuses eléctricos en México y toda la tecnología de movilidad cero emisiones, así como de que se sumen otros gobiernos de grandes ciudades en el país.

Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, anunció que cuenta con un proyecto para poner en marcha 10 unidades eléctricas en los corredores de las lineas del metrobús de la Ciudad de México.

Pese que admitió que faltan incentivos fiscales para la introducción de la tecnología, por lo que se tendrá que cabildear con las autoridades federales y locales para que se brinden estímulos.

La empresa Volvo ensamblaría los autobuses eléctricos en su planta de Tultitlán, Estado de México, en donde se tiene la capacidad de producir 12 unidades por día, y además de proveer al mercado local, se buscará exportar.

 

 

Te puede interesar:

SE: Gobierno intentará bajar precios de pollo, res y cerdo

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement