web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Reimar Gómez Vázquez.

Tabasco

‘Volvimos porque teníamos miedo’

Se quedaron sin recursos para pagar sus rentas, ade­más de que fueron despedi­dos.

Grupo Cantón, pudo contactar a algunos de estos ex trabajadores turísticos tabasqueños de la Ri­viera Maya, quienes relataron su triste experiencia.

Jesús (N), vivía en Playa del Carmen, trabajaba en un hotel y hoy, ya se encuentra con su fami­lia en Macuspana.

Manuel Cadena Rodríguez, uno de los dos mil 500 macuspa­nenses que han regresado a sus hogares, señala que se regresaron por miedo y también por no reci­bir una prórroga de los arrendata­rios para no pagar las rentas en el tiempo que dure la contingencia.

Señalaron que además de, lue­go de ser despedidos, ya nada los ataba en Cancún o Playa del Car­men donde vivían y trabajaban.

“Regresé porque también es­taba yo muy preocupado por mi familia, porque acá igual pueden enfermar y yo tan lejos sin poder hacer nada por ellos, esa fue la decisión que tomé; con mi fami­lia me siento más seguro”, relató.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

‘Vine sin dinero a mi casa’

La parálisis turística afectó a los tabasqueños, sostiene Reimar Gómez Vázquez, de la comuni­dad de Melchor en Macuspana, “muchos fuimos contratados por empresas del ramo hote­lero, todos cerraron, de 10 sólo quedaron dos, vine sin dinero a mi casa, se espera que al ter­minar la presencia del virus, se abran las oportunidades de em­pleo”, explicó.

En tanto, María Cruz López, quien laboraba en una lavande­ría en la zona turística de Pla­ya del Carmen, sus patrones la despidieron sin darle ninguna esperanza de ser vuelta a con­tratar en aquel estado cuando concluya la pandemia.

Te puede interesar