Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Like

“Volví a nacer”: Pato Borghetti

El conductor platicó su experiencia tras haber sido diagnosticado con covid-19.

El conductor argentino Patricio Borghetti fue de las primeras fi­guras públicas en México que dio positivo a Covid-19. Hoy, tras ha­ber sido dado de alta y retomado su vida pero con prevenciones el también cantante comparte su ex­periencia en entrevista con Grupo Cantón.

 

¿CUÁNDO TE ENTERAS QUE TE CONTAGIASTE DE CO­VID-19 ¿QUÉ SENTISTE?

Al principio fue un poco angus­tiante. Entiendo mucho a la gente que está asustada, porque las noti­cias que más llegan son las que ha­cen referencia a la gran cantidad de muertos y casos que hay. Eso causa gran alarma y es muy difícil mantener la calma, pero hay que tratar de hacerlo, porque el pánico perjudica la toma de decisiones.

 

¿CUÁLES FUERON TUS SÍN­TOMAS?

El único síntoma que tuve fuerte fue la pérdida del olfato, pero tra­té de hacer ejercicio ligero. Traté de tener actividades como leer y hacer videollamadas con familiares o con amigos que ahora no puedo ver en persona, pero que es­tán al pendiente. No hay que sentirse derrotados ni que­darse tirados porque, enton­ces, el sistema se deprime y puede ser peor.

 

¿DE QUE MANERA LOGRASTE COMBATIR EL CORONAVIRUS?

Seguí al pie de la letra las instruc­ciones del médico. Una de ellas fue estar al pendiente del nivel de nuestra oxigenación, nos dijeron que una señal de alerta es cuan­do pierdes el nivel de oxigenación y baja el número de medición. En ese momento hay que ir a urgen­cias. Estuvimos al pendiente de la respiración, meditamos o ejercita­mos para estar sanos.

 

¿CÓMO ESTÁS EN ESTE MOMENTO?

Siento que volví a nacer. Saliendo ya de un tramo de mi vida comple­jo porque justo me tocó ser víc­tima de esta pandemia y con­tagiarme del COVID-19. Pero por otro lado me tocó ser de los afortunados que no les tocaron tantas complicacio­nes, que no tuvieron que llegar al hospital. Ni hablar de tanta gente que se está muriendo y tantas familias que sufren por ello.

 

¿CUÁL FUE TU MAYOR MIEDO?

Aunque este virus, qui­zás, a los que menos le pega es a los niños, como papá siempre vas a temer más por ellos que por ti. No­sotros procuramos mantenernos infor­mados para saber cómo proceder pero no estábamos pegados a las noticias porque luego generan un estado de pánico que no ayuda. Nuestros médi­cos nos ayudaron y nos pusi­mos en manos de Dios.

Te puede interesar

Advertisement