web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alcanzar el semáforo verde en Tabasco determinará inicio del ciclo escolar 2020-2021 el 31 de agosto.

Volverían a las aulas el 10 de agosto

Alumnos acudi­rán a clases di­vididos por letra de apellido, para evitar aglome­raciones.

La Secretaría de Educación de Ta­basco (SETAB), afina la estrate­gia para el regreso a clases de más de 540 mil alumnos de educación básica, que deberán regresar a las aulas el 10 de agosto para el curso remedial, aunque divididos por la letra de su apellido, para evitar aglomeraciones.

En entrevista con Tabasco HOY Radio, la secretaria de Edu­cación, Egla Cornelio Landero, se­ñaló que se analiza la posibilidad de que los alumnos acudan a cla­ses dependiendo de la letra de su apellido, para que los padres de fa­milias que tienen a varios hijos en una escuela, pueden llevarlos sin complicaciones los mismos días.

No obstante, son temas que al igual que los contenidos del curso remedial, el regreso escalonado, filtros sanitarios se están planifi­cando, de tal suerte que se tendrá un Consejo Técnico Escolar el 8 de junio, para determinar los temas.

“Estamos en la planificación de dividir los grupos, escalonar sus horarios de clase y no tenerlos siempre juntos”, precisó.

Explicó que del 8 de junio al 7 de agosto iniciarán las vacacio­nes verano divertido’; del 10 al 28 de agosto se realizará el curso re­medial, una extensión del ciclo escolar 2019-2020 que está ter­minando y que servirá de regu­larización y sí el semáforo de la pandemia por COVID-19 está en verde, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 31 de agosto.

SEGUIRÁN FILTROS

Aclaró que el examen de inicio pa­ra secundaria fue eliminado; se va­lidará el proceso de preinscripción y se hará la asignación de escuelas de acuerdo al registro realizado en febrero y marzo.

“En bachillerato están abiertas las convocatorias con cuatro fe­chas el 8 y 9, 15 y 16 de agosto para hacer los trámites de inscripción en línea, y la constancia ya no obli­gatoria”, explicó.