Conecta con nosotros

Tabasco

Volverían a aulas 20% de universitarios

Rectores de UJAT y UPCH coinciden que arrancarían clases con 80% de alumnos en clases virtuales hasta que salud determine lo contrario.

Publicada

en

Por lo menos el 20 por ciento de estudiantes universitarios estarían regresando a clases presenciales y el resto continuaría en el sistema virtual, afirmando los rectores de las universidades públicas que aun cuando se tenga una plan para el retorno a las aulas, será la Secretaría de Salud quien determine si esto es factible o no, además que los mismos alumnos deberán elegir el método que mejor les convenga.

En entrevista con Grupo Cantón, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez, señaló que las autoridades sanitarias serán las que determinen si se regresa a presencial o semi presencial a las aulas.

“Nosotros vamos primero a darle preferencia al área práctica, es decir a los laboratorios, talleres, clínicas y tener por lo menos 20 aulas o laboratorios equipados con todo sistema tecnológico para que podamos tener clases híbridas”, indicó.

Narváez refirió que por lo menos serían cuatro salones en cada una de las cinco divisiones donde se imparten licenciaturas e ingenie rías que requieren tener clases presenciales, con todas las medidas de salud que se requieren.

Por su parte, el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio del Angel Flores, coincidió que por lo menos el 20 por ciento de la matricula estaría regresando de manera presencial y sería de alumnos que cursan el quito semestre hacia arriba de diferentes carreras.

“Serán grupos de hasta 15 alumnos en todas las carreras, los demás seguirán virtual y haremos la distribución para ocupar las aulas disponible con los protocolos anti Covid”, aseveró.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia