Conecta con nosotros

Columnistas

¿Volverá Adán Augusto a jalarle las orejas a Ricardo Monreal?

Avatar

Publicada

en

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos, para brindar por ustedes en esta ocasión con jugo de uva añejo de la región de San Antonio de las Minas en Baja California, para contribuir a la cartera de la Senadora priista Claudia Ruiz Massieu, ya que el vino tinto mexicano “Balero”, si el de la botella con etiqueta de arcoíris es propiedad de la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Seguramente el haber sido Secretaria de Turismo con Peña Nieto, no tuvo nada que ver para impulsar la creación de una propia marca de vino mexicano, el consuelo de esto, es que de perdida se crearon empleos para las y los mexicanos.

Cabe destacar que algunos de mis amigos, invitados a chocar copas de cristal de Baccarat, aseguraron a este tunde-máquinas que ayer (viernes), el Senador Ricardito Monreal, andaba dando patadas de ahogado para acaparar todos los reflectores que le sean posibles, pues en esta ocasión se dijo orgulloso docente de la Maestría en Derecho de la UNAM.

Lo anterior, curiosamente a horas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya referido que la corriente de pensamiento neoliberal que impera en algunos pedagogos afecta el futuro de miles de estudiantes, ¿habrá sido una manera del “fouchesco” rebelde Monreal Ávila para contradecirlo?

¡Ah! y lo olvidaba cuando la Jefa Claudia Sheinbaum lleva ganando la batalla contra la delincuencia en la CDMX.

Será que le haga falta, al zacatecano otro jalón de orejas por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Pues valdría la pena recordar que esta semana el tabasqueño, tuvo que hablarle en “choco” para que el Senadorsito entendiera que no se manda solo.

Lo interesante de esta historia es que la UNAM a cargo de Enrique Graue afirmó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías y corrientes de pensamiento. ¿Alguien le creerá?

 

POST-IT

Aseguran mis colegas en la Facultad de Derecho que los contemporáneos de Ricardo Monreal, dicen nunca haberlo visto por los pasillos de CU tomando clases, en la generación que dice ser.

Columnistas

Petroleros y general motors vulneran la credibilidad para la democracia sindical

Avatar

Publicada

en

 

Entre más avanza la aplicación de la Reforma Laboral, más piedras encuentra en el camino con la incertidumbre y el ruido de la legitimación de contrato colectivo de General, que sigue pendiente y con las elecciones petroleras, es evidente cada vez más la incapacidad de las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para transparentar los procesos electorales.
Esto viene a colación porque fue el propio Alfredo Domínguez Marrufo, Director del Centro Federal de Conciliacion y Registro Federal, quien presumió ante sindicatos que tenía el personal suficiente y preparado para observar las elecciones, pero la realidad se impone y las deficiencias afloran y empieza a hacer quedar rebasadas por las viejas prácticas ante las buenas intenciones
Además la injerencia de sindicatos que se identifican como independientes aliados con extranjeros principalmente de Estados Unidos con la AFL-CIO, no los han podido frenar en sus intenciones por apoderarse de contratos que entre sus frustraciones les llaman del corporativismo.
Los reclamos de los sindicatos se han externado en torno a que haya más control de los inspectores en las elecciones, sin embargo, los cuadros han quedado rebasados por las nocivas prácticas caciquiles.
En este contexto, si las elecciones petroleras no se meten en cintura, corren el riesgo de que salgan de control y tanto la Secretaria del Trabajo y el Centro de Conciliacion, quedarán rebasados por el poderío sindical.

Por Javier Cerón Espinosa

Continuar leyendo

Columnistas

Colosio, Duda razonable

Avatar

Publicada

en

La serie de Netflix “Duda Razonable: historia de dos secuestros” y una nota de antier en los medios de Grupo Cantón “Mario Aburto fue torturado para declararse culpable…”, remueve la indignación nacional por el más infame crimen político en México.

Desde la primera versión televisiva del proditorio asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, los mexicanos dudaron.
Se presenta a un detenido en Lomas Taurinas, mismo que había sido golpeado en la cabeza con una pistola —como los televidentes apreciaron— pero con curación primero en un lado y después en otro de la cabeza.

Desde los primeros días hubo dudas en la actuación de las autoridades. Se llegó a decir que Mario Aburto no fue el asesino al que se detuvo e hizo desaparecer. Que el crimen se preparó con varios implicados parecidos.

Las dudas no llegaron a los jueces del caso, no hubo, durante el proceso el dubium que pudiera no únicamente dejar libre al presunto chivo expiatorio, Mario Aburto, sino ahondar las investigaciones y llegar a los autores intelectuales.

Decenas de libros aportan las dudas razonables en ese crimen que marcó el destino de México y que era advertido, horas antes, en un artículo de prensa “hermano, debo matarte”.
Pero, insisto, las dudas no movieron a ningún juez.

La nota “CNDH aseguró que Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue torturado desde su detención, al igual que miembros de su familia, para que se declarara culpable del crimen” y lo que dijo recientemente AMLO de que “su gobierno está dispuesto a protegerlo en caso de que quiera revelar algo sobre el crimen del ex candidato presidencial priista” pueden cambiar la historia.

En el caso Netflix, la duda podría restablecer la justicia a tres presuntos inocentes. En el caso Colosio, además, Aburto podría tumbar cabezas.
Y en ambos casos opera el indulto presidencial.

Por Erwin Macario

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS