web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @elpaishn

Mundo

Volcán de Fuego, en Guatemala, registra actividad

El volcán presenta “explosiones que son acompañadas de avalanchas débiles y moderadas”, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

GUATEMALA.- El volcán de Fuego registra actividad eruptiva lanzando lava y ceniza a comunidades cercanas, informaron autoridades de Guatemala.

Este volcán se ubica a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, y con sus 3 mil 763 metros de altura, presenta “explosiones que son acompañadas de avalanchas débiles y moderadas”, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las avalanchas de lava se dispersan en dirección hacia las cuencas llamadas Seca, Ceniza, Taniluya, Trinidad y Las Lajas. “En su recorrido algunas alcanzan el límite de la vegetación”, agregó la funcionaria.

Los otros dos volcanes activos en el país centroamericano, el Pacaya y el Santiaguito han disminuido su actividad después de semanas de aumentos en su fase de erupción, informó el Conred, citado por AFP.

Los tres colosos mantienen una fase eruptiva desde finales del 2020, aunque habían aumentado su actividad el 30 de diciembre cuando protección civil anuncio que mantenía el monitoreo y una comunicación con pobladores.

Te puede interesar: VIDEO: Jaguares se comen ganado en Campeche

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA