web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Volaron ‘compus’ en casas de empeño

Las personas se volcaron a comprar los equipos para sus hijos en estos establecimientos, por estar más baratas.

Algunas personas aún buscan equipos de cómputo para comprarle a sus hijos.

TABASCO.- El arranque del ciclo escolar a distancia y la necesidad de una computadora para poder acce­der a las plataformas, ha obli­gado a los padres de familia a comprar de emergencia un dis­positivo y han recurrido a las ca­sas de empeño.

Grupo Cantón realizó un reco­rrido por diversas tiendas, esta­blecimientos y casas de empeño de la ciudad de Villahermosa, en donde se pudo observar que dis­positivos como laptop, tabletas y computadoras de escritorio “vo­laron” de los aparadores, sobre todo los de segunda mano.

De acuerdo con Hipóli­to Méndez, gerente de Presta Prenda casa de empeño, desde principios de septiembre dece­nas de personas acudieron a las diferentes sucursales en bus­ca de dispositivos para las cla­ses de sus hijos, por lo que en muchos establecimientos los aparadores se observan comple­tamente vacíos.

“Hemos notado que la gente viene mucho a buscar los disposi­tivos para tomar las clases de sus hijos, en general computadoras y tabletas, pero viene por los más sencillos y además de eso por los que están de segunda mano, por­que en tiendas departamentales no hay mucha venta, pero sí con nosotros, por ejemplo, aquí ya solo queda esta computadora y eso porque vale 10 mil pesos y es­tá muy avanzada para solo llevar clases”, expresó.

Y es que algunas tiendas co­mo Walmart y Chedraui aunque sí han registrado ventas, no han sido tan elevadas como lo conta­bilizan las casas de empeño, pues en comparación, mientras en una casa de empeño se venden a la se­mana hasta 10 equipos, en una tienda de equipos nuevos solo se vende entre uno y dos.

Te puede interesar

Advertisement