Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

México

Voladores de Papantla interponen demanda por comercial de Arath de la Torre

Los voladores de Papantla demandaron a la empresa Moneyman y al actor Arath de la Torre por actos de discriminación y denigración.

MÉXICO.- Luego de la difusión del comercial de la empresa Moneyman, protagonizado por el actor Arath de la Torre, en el que dice que los voladores de Papantla tienen “cero interés”, estos interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de cada estado contra la empresa. Esto fue dado a conocer por el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y voladores independientes de los Estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán.

Los voladores demandaron a la empresa y al actor por actos de discriminación y denigración, además de provocar daño moral contra ellos y el ritual. Exigieron una disculpa pública a través de un video “para que tenga los mismos alcances de difusión que aquél donde nos afectaron discriminando”.

Pidieron una reparación del daño de forma moral y económica, con el fin de utilizarla para su plan de preservar, proteger y salvaguardar esta tradición.

Queja ante Conapred

Los inconformes también presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por, lo que dijeron, es un atentado contra los derechos culturales.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoce esta ceremonia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement