SIN REMITENTE

Listo “El PRI valiente”


Víctor Ulín

Lecturas: 886

Con la renovación del Comité Directivo Es­tatal del PRI, su dirigente, Dagoberto Lara Sedas, inició formalmente su proyecto pa­ra construir un partido competitivo para la elección del 2021.

En la integración del nuevo equipo, el líder de los priistas incorporó a cuadros de prácti­camente todas las corrientes con el propósito de unificar intereses y propósitos comunes.

También, con cada uno de los integran­tes del Comité Directivo, hay una presen­cia territorial y de la militancia importante. Por ejemplo, el secretario de Organización, Francisco Abreu Vela, ex alcalde de Teno­sique, representa la militancia de la región de los Ríos. Lo mismo que con el ex diputado, Marco Antonio Leyva Leyva, secretario de Acción Electoral, en la Chontalpa Chica, o con Elda Llergo, en la Sierra.

Para lo que viene, los priistas deben supe­rar necesariamente diferencias del pasado y apostar sus esfuerzos en el fortalecimiento del partido para volver a ser protagonistas.

Su nuevo dirigente, Dagoberto Lara Se­das, en poco más de un mes desde que tomó protesta, ha dejado constancia que cuenta con la capacidad y la experiencia para liderar al partido y erigirse en un referente confiable para una militancia que está siendo tomada en cuenta en dicho y hechos.

Y así debe ser: el PRI, para volver a la com­petencia electoral, necesita recuperar a la militancia, alejada en mucho por la sober­bia y el distanciamiento de sus anteriores dirigentes. Lo demás, el respaldo ciudadano creciente, vendrá como consecuencia de su trabajo.

“Tabasco y el PRI juegan un papel pre­ponderante. Es desde aquí donde surgió el cambio democrático del país y es desde aquí donde tendrán que surgir los señalamien­tos que hagan sensibilizar a la población del error que tuvieron en el proceso pasa­do”, expresó el dirigente el 10 de febrero que anunció a quienes lo acompañarán en los próximos cuatro años en la tarea de cons­truir, en efecto, un PRI valiente que sea ca­paz, en el 2021, de volver a ganar alcaldías y diputaciones locales y federales.

 



Columnas anteriores

visitas