VECTOR X

Muñoz Ledo y partido de Estado


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1404

“No somos un partido de estado”, soltó en tono enérgico y en son de reproche el di­putado federal Porfirio Muñoz Ledo al exigir, durante la comparecencia de la presi­denta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la Comisión Permanente del Congreso, el uso de la voz y la transmisión de un video donde se exhibía el maltrato de la Guardia Nacional a los centroamericanos de la Caravana Migrante.

Se le vetó el derecho a participar. Quienes le censuraron fueron sus propios compañe­ros de bancada, esos mismos que apenas ha­ce unos cuantos meses le habían bautizado casi como prócer de la democracia al ceder la presidencia de la Cámara de Diputados a una legisladora del PAN. En declaraciones posteriores, Muñoz Ledo se aventó contra la obediencia a ciegas de los legisladores de Morena quienes, según su visión, se dedi­can a defender sin argumentos todo cuanto creen es del agrado de AMLO.

Lo dijo así:

“No tiene línea política Morena, a lo más interpreta lo que dice el Presidente en su mañanera. Morena vota automáticamen­te, eso es sumamente grave. Los de More­na tienen instrucciones rígidas de no dejar hablar: en la frontera, agresión; aquí, ma­jadería”. Acusó que después de sus críticas, comenzó la guerra sucia de la calumnia “de­forman nuestras declaraciones sobre mi­gración y partidos políticos”. ¿No se puede disentir en Morena? ¿No se vale pensar di­ferente? ¿Se aplaude el barbarismo de la GN contra migrantes? No se ven en el espejo del viejo PRI. Y pensar que no hace mucho can­taban con devoción eso del estado opreso­oor es un macho violadoor.

 

La Morralla

Impactó a la sociedad el asesinato de Car­los Garrido, quien era director del Tecno­lógico de villa La Venta. Focos de alerta se encendieron en el gobierno estatal al ser el primer funcionario ejecutado *** Lamenta­ble el deceso del ingeniero Jorge Enrique Rovirosa, ex presidente del Club de Beisbol Olmecas de Tabasco. Las condolencias para Gina Trujillo y su familia. Descanse en paz *** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas