EL COMEJÉN…T

El sábado abrirán tres puentes: LRG


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2081

En la amena plática con el secretario de Orde­namiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, nos comentó que a partir de este sábado 25 de enero, serán abier­tos a la circulación tres de los cuatro puentes que se encuentran en reparación: el que está frente al Tec. Milenio, el Carrizal IV y el de Bosques de Saloya.

Sin duda esas obras eran necesarias, pese a que provocan molestias entre los automovi­listas, por lo que dentro de tres días, las impa­ciencias se reducirán a un solo puente; estas reparaciones las hacemos con dineros del 2018 que rescató Said Mena (el secretario de Finanzas)- agregó el titular de SOTOP.

Entre todo el sector: INVITAB, CEAS, JEC, ITIFE y SOTOP, conjuntan más de 300, entre calles, techumbres de escuelas, etc., en todo lo largo y ancho del estado, y todas las ca­lles son de concreto hidráulico, remarcó el lic. Gurría.

De repente se paró de su asiento y nos di­jo: déjame presumirte -(en el buen sentido de la palabra)-, y me llevó frente a un mapa del estado, cuidadosamente marcado con cien­tos de chinchetas color vino, y añadió: aquí es­tán todas las obras que hemos hecho y todos los proyectos que pensamos hacer durante el sexenio; este año iniciamos en febrero con obras concursadas en el último trimestre del 2019.

En confianza expresó que él entrega in­formes sencillos, pero bien detallados al go­bernador del estado, que tiene instrucciones que la mayoría de las obras sean para los em­presarios tabasqueños, con quienes mantiene buena relación, y que el famoso moche ya fue erradicado de la secretaría.

‘Si a algún constructor, alguien de SOTOP le pide dinero, que lo dudo, que me lo diga, aquí no le pedimos ni un peso a nadie’, enfati­zó Gurría Gurría.

Sobre una obra en la que gobiernos han pa­sado y no la han hecho, como es la zona del tramo Teapa-Villahermosa, donde se forman vados en temporada de lluvias, el lic. Luis Ro­meo aseguró que Conagua cuenta con el pro­yecto integral para construirlo; en estos días se reunirá con el delegado Felipe Irineo Pérez.

Ején: durante el pasado macrosimulacro se les vio muy juntos y sonrientes al gobernador Adán Augusto López y al diputado Ovando ¿de qué platicaron? Luego les cuento; Tomás Fernández Torrano o Leonel Cota Monta­ño, se integrará pronto al gabinete estatal en un cargo muy importante.

 



Columnas anteriores

visitas