DOBLE FILO

El encanto de la hipocresía


Homero T. Calderón

Lecturas: 818

La vida es a veces muy generosa. Regala a los perdedores una nueva oportunidad. Algunos abusan de esas oportunidades, caso concreto el PRI de Tabasco. Este partido es una pesada carga para la sociedad tabasqueña. Derivado del aplastante triunfo de Andrés Manuel, los priistas ya no tienen ni edad, ni arrestos, ni deseos para hacer política. Son individuos (as) a los que la libido se les apagó. Y no hay pasión para reemprender un camino cuesta arriba. Aquí al único que le están rompiendo la “jeta” es a su dirigente, Dagoberto Lara Sedas. Este hombre, a pesar de sus derrotas municipales, ha acumulado –ahorrado diría yo- un respetable capital político. Que hoy, por falta de visión de futuro, está a punto de dilapidar. La que mejor se aprovecha de esto es Georgina Trujillo.

Y también los demás esperpentos que la acompañan. Dígame usted, ¿qué significan Lacho Haddad, Ramón Cornelio, el “Chiapita” Hernández, Gustavo de la Torre, Freddy Chablé, Felipa de la O, Félix Eladio Sarracino y Rodolfo Jiménez? Ya todos son parte del club de los “68 y más”.

Pero ¿por qué no están en ese presunto PRI granítico tipos como Floricel Medina, Miguel Romero, Miguel Ángel Valdivia, Pancho Herrera, Zoila Victoria, Fernando Rosas, Andrés Madrigal, Martha Andrade, Santana Magaña o Manuel Andrade? Si con estos el PRI perdió vergonzosamente la elección de 2019, ahora pregúntese si con la sola facción “ginista” van a poder meter las manos…

NOTABENE UNO: Agradezco a mi lectora Flor de María López, su fidelidad hacia mi espacio editorial desde hace veinte años. Hasta su escritorio en la SEMOVI le envío mi consideración y respeto…

NOTABENE DOS: Sólo a manera de ejercicio mental, repasaré para usted los nombres de los diputados federales de Tabasco: en el I distrito, Estela Núñez Álvarez; en el II distrito, Teresa Burelo Cortázar; en el III distrito, Gregorio Efraín Espadas; en el IV distrito, Manuel Rodríguez González; en el V distrito, Laura Patricia Ávalos y en el VI distrito, Ricardo de la Peña Marshall. Si usted tiene la suerte de saber dónde andan, avísenos. Habrá recompensa para quien informe de su paradero…  

 



Columnas anteriores

visitas