EL CHAPUCERO

EU quiere sabotear la Guardia Nacional


Nacho Rodríguez

Lecturas: 5061

Aunque parezca irónico, a Trump no le convino que AMLO haya sido tan eficaz en detener la inmigración ilegal porque desbarató su discurso del muro, con el cual ganó la elección en 2016. Sin inmigración ilegal que presione la frontera sur de EU, Trump buscó otro enemigo extranjero para lucrar electoralmente, y aunque parecía que Irán iba a ocupar este lugar, al final el temple de Rusia, China y los propios iraníes para evitar un enfrentamiento militar no lo permitió. Así, sin enemigo extranjero a quién recurrir para justificar al electorado americano que sea reelecto, Trump regresó a lo que le funcionó, la inmigración ilegal, y ordenó la CIA y al USAID que organizaran velozmente una nueva caravana migrante para refritear el discurso de la “invasión hondureña”. El problema es que ahora se toparon con la Guardia Nacional.

Este cuerpo policiaco mexicano, apostado en la frontera sur, de inmediato cerró la frontera. Los migrantes, acostumbrados a pasar sin obstáculo el puente del Río Suchiate, ahora encontraron resistencia policiaca. Por estar ahora sí la frontera vigilada, en esta ocasión fue evidente la acción de agentes norteamericanos infiltrados en la caravana migrante, demostrando que todo esto es puro circo de Trump, la CIA y el USAID. Vaya, los medios de EU se subieron al tren y empezaron a reportear que venían nuevas “oleadas” de migrantes indocumentados de Centroamérica, aunque tampoco ellos se esperaron la acción efectiva de la GN para detenerlos en la frontera con Guatemala.

Así las cosas, y ante el hecho de que si la caravana migrante se contiene en la frontera sur, con lo cual no habrá réditos electorales para Trump, seguro veremos una gigantesca campaña pagada por la CIA en medios de EU y mexicanos contra la GN, tachándolos de “represores” por violar los derechos humanos de los “pobres” indocumentados. Vaya, ayer ya empezaron a desprestigiar su labor, cuando en los videos resulta claro que fueron los migrantes los que con violencia pretendieron romper el cerco policiaco.  

 



Columnas anteriores

visitas