VECTOR X

Educación: sombras del pasado; Calzada, desplazado


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1370

Egla Cornelio, secretaria de Educación, ha­brá de conciliar intereses para dar resultados al gobierno de Morena.

Por inexperiencia o consejos mal inten­cionados, ha empezado a cometer errores en la asignación de posiciones, a como se publicó ayer en este espacio.

Como directora general de Administra­ción nombró a María del Carmen Sando­val, ex titular de Atención Ciudadana en la Secretaría de Movilidad donde hasta hace un par de semanas despachó la hoy secretaria.

Sandoval también ocupó cargos en el go­bierno de Arturo Núñez, entre ellos directo­ra de Planeación y Finanzas en el DIF de doña Marta Lilia López. Curioso caso. Como di­rector de Recursos Humanos tomó protesta Mario Hernández de la Cruz, quien hasta era administrador de la secretaría de Desa­rrollo Económico y Turismo en el gobierno del impresentable Núñez, teniendo como se­cretario a Wilver Méndez. Ayer se men­cionó en este espacio la inclusión de Aníbal Cornelio como jefe de Recursos Materiales y Servicios. Es uno de los familiares más cerca­nos a doña Egla, no es su primo hermano, en realidad es su medio hermano, a quien por ra­zones obvias le tiene confianza y ha recibido poder.

En esta asignación de nuevos funcionario ha quedado desplazado el equipo del ex se­cretario de Finanzas del gobierno y aún sub­secretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada.

A Alejandrino Bastar, por ejemplo, lo re­nunciaron de la dirección de administración y a Rogelio Morales lo sacaron de Recursos Humanos. ¿Aguantará Calzada quedarse co­mo segundo sin autoridad?

LA MORRALLA

Pedro Jiménez León también figura en el expediente de los $30 millones regalados a la UGRT. Veremos la fuerza del poderoso com­bate a la impunidad *** Trabajadores sindica­lizados de la Secretaría de Salud dirigidos por Jorge Herrera pararon labores y de inme­diato recibieron sus pagos pendientes. Algún jinete lo tenía guardado. Pero qué necesidad, para qué tanto problema ***Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas