POLÍTICA DE HOY

Jodidos, y ni contentos


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2491

¿Por qué si hay grandes obras en marcha, como la refinería; inversión pública en los 17 municipios arriba de $4 mil millones; anuncios como el rescate de Frontera, y “la intención” -citada por Evaristo- de hacer frente a Altozano una nueva Central de Abasto de más de $2 mil millones, los tabasqueños no perciben mejoría?

“Visionarios”, por no decir otra cosa, el diputado Manuel Rodríguez y el subsecretario de Bienestar, Javier May, salieron a decir (ganando tiempo en su propia carrera por la alcaldía del Centro y la gubernatura) que con la consolidación de la 4T, comenzará este año el avance prometido.

¿Por qué la población no recibe el mensaje de prosperidad, y observa desencanto con el mismo hecho de que AMLO ocupe la presidencia? Injustamente, porque sí cumplió en su primer año al estado, al destinarle un presupuesto: casi $52 mil millones, superior al del 2018 en más de $3 mil millones, y vastos recursos en programas federales.

Eso, sin contar con un trato único para los deudores de CFE: perdón de alrededor de $11 mil millones, y la tarifa más baja.

De ese modo, se antoja inaudito que el costo del reemplacamiento -un poco más de mil pesos- estrangule la bondad del trato preferencial por Tabasco.

¿Puede ser verdad lo expresado por el ex dirigente priista Pedro Gutiérrez, de que el Edén registra un decrecimiento económico de menos 10% y acumula 4 años sin crecer, con más del 50% de la población en pobreza, y un tercio en extrema?

¿El salvavidas resultó insuficiente?

¿Están a la altura los dos ámbitos locales de gobierno?

¿Esperaban más de un presidente de aquí? ¿Qué hace la sociedad por la reactivación?

Y DE MAÑANA…

EVARISTO SE va a gastar $10 millones (de los impuestos) operando a obesos, como si no le correspondiera a Salud. No conforme, va ahora por privatizar la recolección de basura. Pagaría por adelantado $900 millones a la empresa (una sola) que gane la concesión por 25 años. ¿De cuánto el “moche”?...   



Columnas anteriores

visitas