JUICIO

Atención fija


Abogado del Pueblo

Lecturas: 487

Cuando Egla Cornelio Landero asumió la Secretaría de Educación proveniente de la de Movilidad, dio un vuelco total en lo que a atención se refería. En el sector transporte tenía que lidiar con estos gremios y atendía a quien quisiera darle audiencia y eso cuando quisiera. Pero arribó al sector educativo y le informan que su antecesor Guillermo Narváez Osorio profesaba una política de puertas abiertas, es decir, atendía sin distingos y sin necesidad de audiencia. Por tanto, debe ser esa dinámica, las costumbres se hacen leyes.

GESTIÓN VOYANTE

● Contra todos los pronosticos, la UPCH pudo cerrar su ejercicio financiero de 2019 de forma exitosa. Se pudieron cubrir pagos de sueldos y prestaciones así como de servicios. Con ello, el rector Antonio del Ángel Flores demostró una gran capacidad de gestión, por lo pronto ya arrancó el año con un provechoso convenio con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

SE CAPACITAN

● El Instituto Tecnológico Superior de los Ríos comenzó el semestre escolar capacitando al personal docente. El director Iván Arturo Pérez Martínez tuvo un año brillante con las becas internacionales para sus alumnos. Y el 2020 se presta a ser aun mejor con los planes y programas que han serán puestos en marcha en esas tierras balancanecas.

ZAFRA REPUNTA

● Pese a algunas complicaciones que ha tenido la zafra cañera, ajenas a la Unión de Productores del Ingenio Santa Rosalía de Cárdenas, su líder José Livio Pons Echeverría está enfocado a dar resultados a la confianza del gremio y del líder nacional Daniel Pérez Valdés. Por ello, sigue de cerca la molienda para que los productores puedan tener sus ganancias esperadas. Seguramente al final de la zafra se conocerá el resultado de esa buena gestión.  

 



Columnas anteriores

visitas