VECTOR X

Insabi, Ferrer y el milagro de Pakal


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1156

Sabrá Dios quién habrá puesto sobre el escritorio del Presidente Andrés Manuel López Obrador el nombre de Juan Ferrer como propuesta para dirigir el naciente Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),pero las consecuencias de la ineficacia se ven en todos los rincones del país.

Hasta antes de su nombramiento, Ferrer informaba en su hoja curricular su paso por la administración pública, desde delegado en Tabasco del Instituto de Antropología hasta funcionario municipal en los gobiernos de Centro con Humberto de los Santos, en la secretaría del ayuntamiento, y Gerardo Gaudiano en el DIF.

Sin conocer una pizca de los múltiples problemas del sector salud, sin ser médico ni tener experiencia administrativa en esa área, el tabasqueño ha ido aprendiendo sobre la marcha, pero aceptó un reto en terreno fangoso y se está hundiendo.

“Siendo delegado del INAH, Ferrer se granjeó la simpatía AMLO a quien en sus visitas a su rancho le ofrecía gestionar visitas privadas a la tumba de Pakal, en la zona arqueológica de Palenque”, relató a quien esto escribe una fuente confiable.

Pues si Pakal le hizo el milagrito a don Juan, ojalá que lo saque del bache, porque su presencia se requiere en todas partes, desde comparecer con diputados federales hasta dar reversa en el pago de servicios médicos. Por lo pronto, a Ferrer lo pasean por medios nacionales para dar entrevistas donde justifica tanta incompetencia. Con estos funcionarios debe arar la tierra AMLO si quiere sembrar parcela.

LA MORRALLA

Luis Romeo Gurría, secretario de Obras, dio oootro plazo para concluir la reparación de diversos puentes de Villahermosa. Que ahora será a fin de mes, mientras que la gente aguante la apatía *** Que doña Egla Cornelio llegó con el machete desenvainado a Educación. Todos los días despide personal de confianza, sea chico o grande. “Pero apoyé a Morena”, se defienden algunos, y ni así libran la guillotina *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas