Purgatorio

'¡¿Pregúntale a él...?!'


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1099

Luis Felipe Graham ‘se lavó la cara’ a costillas del impresentable ex gobernador Núñez. Del "Negro" como gusta ser llamado por sus amigos -aunque negó ser químicamente puro- hay muchos pasajes surgidos de los pasillos de la política. No lo dijo, pero se sabe, que Graham fue obligado -y vilipendiado- para aceptar que no sería candidato a la gubernatura, a pesar del impresionante despliegue de recursos que en su momento se orquestó desde la Quinta Grijalva vía Fabián Granier y Santos del Campo.

Resentido -no es para menos- Graham citó circunstancias y personajes, pero en versión personal donde uno siempre es héroe o ángel. De aquel pasaje donde fue "golpeado" por esbirros de Chong, poco hay que recordar en relación a la afrenta hecha por Benito Neme.

Graham confirmó la influencia que en el sexenio nuñista tuvo Martha Lilia, pero vamos, eso hasta el chofer de Amet Ramos lo sabía. El tema es que como presunta revancha soltó que un ex secretario de Salud (Toledo) ocupó ese cargo "por instrucciones" de la señora.

Graham está de regreso. Sus aliados aceitados. Se le vió sonriente en la unción de la nueva dirigencia estatal del PRI. Seguramente el papel de víctima lo explotará y bien. Los químicamente puros se aprestan a medir el agua a los camotes contra los morenistas. Andan engallados con eso de que resultaron ‘inocentes’.

ÁNIMAS...

Había una vez un Rey que cayó en desgracia. El monarca de aquel tiempo hizo hasta lo imposible para enloquecerlo. Estoico, como se dice, aguantó "vara". En el destierro se re-encontró con una poderosa ‘hechicera’ que lo protegió. La política siempre es inaudita.

(Cualquier parecido con la historia del Chelo, es neta ) ***Manuel Rodríguez, inició una serie de reuniones en el municipio de Centro; el diputado federal camina seguro de su trabajo legislativo y de las "finas" relaciones que ha construido en San Lázaro. No lo pierda de vista.*** Héctor López Peralta, ex secretario de Obras Públicas, le ha dado por dictar cátedra de política a morenistas de café, quienes atentos escuchan a quien se dice, siempre vivió como ‘emperador’ a costa del erario.  

 



Columnas anteriores

visitas