VECTOR X

Piña: UJAT en escombros


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1447

Crecido a la sombra de méritos ajenos y sin fuerza propia, a José Manuel Piña le que­dan pocos días como rector de la UJAT.Du­rante ocho años el agrónomo de profesión se esmeró en despedazar gran parte de lo logra­do, después de haber recibido una universidad encumbrada, respetada y con galardones.

A muchos engañó cuando hablaba de la internacionalización de la UJAT ya que –nos decía- competir con otras instituciones del país era insuficiente, vaya, sólo se perdía el tiempo porque no estaban a su altura.

Presumió una careta que poco a poco se empezó a desdibujar cuando se fueron co­nociendo errores, corrupciones y deficiencias. Manchar a la UJAT involucrándola en la Estafa Maestra ha sido uno de los ac­tos más bochornosos del aún rector Piña y secuaces. La universidad, amada por los ta­basqueños, debe ahora lavarse el rostro por el manejo de millonarios recursos con des­tino desconocido, situación similar a la que hoy tiene en la cárcel a Rosario Robles.

José Manuel siempre ha sido un buen segundón”, comentó algún día a quien esto escribe un profesor juchimán. Mucha ver­dad en su reflexión, pues siendo jefe demos­tró ser un insaciable chalán. Saldrá Piña por la puerta del patio, con la herencia de dejar una universidad en crisis financiera y con la reputación bajo sospecha. Tocará a Guiller­mo recoger los escombros.

 

LA MORRALLA

Francisco Javier Cabrera se apuntará para presidir el PRD estatal. Puede conci­liar con las tribus en el intento de levantar un muerto *** Según trascendió ayer, Te­re Oramas renunció a la coordinación de alumbrado público del ayuntamiento de Centro, posición asignada para obligarla, precisamente, a salir “voluntariamente” de la estructura municipal *** Poco se espera de la nueva dirigencia estatal del PRI. Nue­va generación, pero con pocos méritos y sin ponch electoral *** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas