EL COMEJÉN…T

¡Todos a consulta!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1635

Esta columna no trata de enviar a todos los lectores que abusaron de las grandes comilo­nas, incluyendo las de gorra, durante el ma­ratón Guadalupe-Reyes, a consulta médica para ver que tanto subieron de peso, de glu­cosa, de presión, colesterol y triglicéridos. No, es más bien una advertencia para todos los alcaldes que creen que aún estamos en los tiempos de María Canica, en donde solo sus chicharrones, que no eran rellenos de silico­na, tronaban; sobre todo a los morenistas que aún sueñan con que tienen intacto sus bonos democráticos, gracias al efecto AMLO, para que los temas polémicos los sometan a con­sulta, pero ciudadana.

En ese tenor, si ser cantante de ópera, ni siquiera de música ranchera o de chunchaca, un edil choco, sometió ayer a consulta la remoción o permanencia de un monumen­to que nada tiene que ver con su municipio, por otro más autóctono.

24 mil boletas fueron distribuidas para que los habitantes de esa demarcación vo­taran, si les interesa, que siga el monolito actual o sea sustituido por otro con valor de tres melones de varos.

Así, al estilo de Poncio Pilatos, el pri­mer regidor se lavará las manos, con agua de la llave, ante quienes estén en desacuer­do a través de la redes sociales, pero que no tuvieron el valor, por flojera o cruda, de ejercer su sufragio. Cabe hacer mención que ésta es la segunda consulta ciudadana que realiza ese ayuntamiento, ya que el año pasado sometió a votación la moderniza­ción de la ciudad.

Por el momento las principales calles es­tán despedazadas, pero nadie pega de brin­cos, pues aunque solo participaron cinco mil habitantes, la respuesta fue favorable.

A los ediles que han hecho las cosas por sus ‘evos’, les ha ido como en feria; aun así, no aprenden, pero ahí les queda la tarea pa­ra cuando la quieran hacer, nomás que no sea tarde porque los van a reprobar.

EJÉN: Morena ‘no es ave de paso’, afirma el diputado Ovando; los tiempos oscuros po­drían volver, si no termina bien ‘el adiós a tu deuda’; nueve mil recién nacidos en Tabas­co están desprotegidos contra la tuberculo­sis ¡por desabasto de la vacuna BCG!.

 



Columnas anteriores

visitas