TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán prevé “zamarreo al gabinete”


Pepe Zurita

Lecturas: 1240

Pareciere que el arranque del segundo año de ejercicio gubernamental en la entidad, no logra captar o tal vez aceptar la percepción ciu­dadana en cuanto a toma de decisiones de su autoridad en lo que concierne al combate a la delincuencia, capacitación de los informes po­liciacos homologados, el cobro y organización del emplacamiento y el “excesivo pago de luz” al convenio “dile adiós a tu deuda”, entre otros.

Al evaluar en programa radiofónico su pri­mer año de mandato, Adán López no dudó de que sus funcionarios están a la altura de las circunstancias, o sea, siguen chambeando a todo pulmón en el combate a la delincuencia, aunque la percepción sea que “se la van a pe­lar” a todo aquel que delinca al través del siste­ma de justicia penal.

Obvio, la falta de políticas de comunicación e información institucional, tiene al equipo gobernante en ascuas, púes no se logra la acep­tación popular del cobro “excesivo” por ener­gía eléctrica y por el “impuesto” de la nueva placa vehicular. El gobierno invierte 80 mdp para captar ingresos por 400 mdp.

Todo gobernante debe tener sensibilidad política con sus gobernados, o sea, si se manda­ta en un nuevo gobierno de “austeridad repu­blicana” donde primero es la gente, los pobres y los más necesitados; entonces, los ingresos u ahorros del presupuesto, no deben venir del cobro obligatorio al pueblo. Con dinero, agua y tractor; cualquiera es agricultor.

Espejo de Letras

Cuando el gober asegura que Calzada está de encargado en la SE, es que busca al sustituto de Narváez Osorio; sin conflicto de intere­ses, con carisma y aceptación entre el Ma­gisterio.

* La UJAT no solo requiere de un nuevo Rector, sino de un programa integral uni­versitario que dignifique a catedráticos y es­tudiantado, ubicando la casa de estudios en nivel de competitividad profesional nacional e internacional. La UJAT, debe empoderar­se como universidad pública de prestigio, erradicando acoso, inasistencia, chantaje y deficiencias enseñanza aprendizaje. Ur­gen profesionistas competitivos, orgullo­samente Juchimanes * La Familia y amigos (Percorsa) del Dr. Wilfrido Capetillo Vidal, asistimos mañana a misa en su memoria (qepd)

* El Magistrado Enrique Priego fortalece Salas Civil, Penal y Constitucional en el Po­der Judicial * Emilio Contreras en zona de calentamiento.

 



Columnas anteriores

visitas