CUARTO PODER

Homenaje a notarios


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 802

El Colegio de Notarios en Tabasco AC cuya diri­gencia preside el Fedatario Gonzalo H Medina Pe­reznieto rendirá merecido homenaje a Notarios Públicos que han destacado en su Profesión, te­niendo como marco los 500 años de notariado en México, el 13 de marzo próximo en que se conme­mora el día del Notario, entregara la presea Anto­nio Ocampo Ramírez. Tendrán como invitados de honor al Gobernador del Estado, al Presidente del Colegio Nacional de Notarios al efecto ya fue publicada la convocatoria para que se proponga a quienes puedan ser galardonados, este columnista expresa que tienen los merecimientos los siguien­tes: Jorge Pereznieto Fernández decano de los no­tarios, Armando Capdepont Inurreta con 42 años en el ejercicio, Jorge A. Pérez Alonzo por ser el que le tumbo las notarías al ex Gobernador Manuel Andrade, Rafael González Lastra, Heberto Taracena Ruiz, Ramón H. Hernández Aguayo y Lety Gutié­rrez por ser la primera mujer notaria de Tabasco. Continuaré.

CONGRESO DE TABASCO ÚLTIMO LUGAR. ¿Cuándo dejaremos de ser noticia en sentido nega­tivo?, el INEGI informa que el Congreso Local, ocu­pa el último lugar como el más improductivo ya que solo atendió 58 iniciativas y propuestas con puntos de acuerdos en 2018. Es una vergüenza que el Poder Legislativo de Tabasco este a la cola a Nivel Nacio­nal de los Congresos Estatales en todo el Territorio Nacional.

TABASCO: OTRO CUARTO LUGAR. Sí que so­mos noticia en el Territorio Nacional, pues según el Sistema de Información de Derechos Sociales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social “CONEVAL”, Tabasco ocupa el 4to lugar sin un servicio eficiente en la recolección de basura.

YA EMPEZÓ LA GRILLA. Están desatados los as­pirantes a las Alcaldías y Diputaciones, sin control alguno mueven sus fichas e invierten para ser toma­dos en cuenta.

¿SABÍA USTED?. Que Tenosique colina con una Región bajo la influencia del EZLN. Cháncala en­trando por Pénjamo y ya está usted en territorio Za­patista.

EFÍMERO. Fue el paso del Delegado de la PGR que renuncio el 31 de Dic del 2019 sin pena ni gloria.

ACTIVO. De las fuerzas policiales en Tabasco es Vicente Borja cuya experiencia sería útil en los cuer­pos policiacos en Tabasco.

 



Columnas anteriores

visitas