CURUL 36

La mano del Tigre los alcanzará


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 2902

A raíz de la publicación de una nota sobre los gastos que ha hecho la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UIPE), la cual por cierto fue obtenida a través de transparencia, cosa que en el pasado reciente era imposible acceder a estos datos, se ha desatado una serie de señalamientos en contra de su titular Arturo Abreu Ayala, quien cometió el pecado de tomarse una cerveza y unos tacos, y que han sido suficientes para ser objeto de un linchamiento mediático de quienes añoran el regreso del viejo régimen.

Pese a todo lo que se ha dicho, el gobernador Adán Augusto López Hernández, fue claro al señalar en una entrevista radiofónica con Emmanuel Sibilla, que sí le ha funcionado a su administración el trabajo realizado por el “Tigre” Abreu, pues tan solo en el 2019, se lograron rescatar 69 millones de pesos, de un personaje que no había pagado impuesto, que había sido protegido de Núñez y sus funcionarios de finanzas.

“Sí ha funcionado, yo le pedí a Arturo Abreu que sea muy cuidadoso en ese sentido, tenemos algunos casos con el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal, coordinado con la Unidad de Inteligencia Federal, se han podido presentar denuncias, hoy mismo y lo digo estamos investigando un caso de la administración”, replicó Adán Augusto, no solo a la pregunta del periodista sino a las criticas que en redes sociales se han hecho sobre la UIPE. Sin duda, hay quienes se sienten amenazados por la aplicación de la ley y andan desesperados, no sean impacientes la “cuarta” transformación los alcanzará. Por lo menos el Tigre no pagó un vino de 4 mil pesos (Priorato de la casa Álvaro Palacios ‘Finca Dofi’ 2008), ni cortes finos y menos se fue a meter al Hotel St. Regis de la Ciudad de México, como lo hacían antes los funcionarios estatales.

Por cierto, será bueno saber el nombre del servidor público de la actual administración que pensó en burlarse del gobernador al cometer actos ilícitos y que ahora esta bajo investigación, en caso de que se concrete la demanda, ojala se aplique todo el peso de la ley y no solo quede en puro show, como ocurrió con Núñez y los detenidos por el famoso saqueo a Tabasco, que no fue más que una farsa.  

 



Columnas anteriores

visitas