JUICIO

Año electoral


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1663

● El 2020 es un año prelectoral. Arrancan los procesos electivos del orden federal y local. La lucha interna en los partidos se avecina con todo, en las principales fuerzas políticas: Morena, PRD y PRI, el Verde buscará aliarse a los morenos o ir con todo en aquellas plazas donde trae fuerza. Mientras que el PAN, MC, PT y partidos nuevos que obtengan registro, habrán de cachar candidatos de los colores que mejor le convengan. Las elecciones intermedias de 2021 estarán ya a la vuelta de la esquina y los ediles salientes entrarán en desgaste, mientras que los diputados a buscar saltar a alcaldías o curules federales, a ver cuantos lo consiguen.

¿CÓMO ANDAN?

● La organización juvenil Estudiantes Unidos de Tabasco presentará una medición partidista en los 17 municipios arrancando el 2020, para conocer cómo andan las fuerzas políticas en la disputada que vendrá ya en las intermedias. Pero sobre todo, será importante saber los nombres de los principales actores políticos, que en cada comuna existen caminando ya por las candidaturas. Esta medición es mas creible que las otras tantas que salen en época electorales con fines mercantiles o intereses de grupo.

LEGISLADOR MECENAS

● Exhibido quedó el diputado federal, Ricardo de la Peña Marshall de entrar en componendas políticas con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pues el legislador empezó a hacer declaraciones de la conveniencia que había por llevar el Palacio Municipal a Altozano, cuanto este tema ya fue debatido en 2019 y hasta el mismo AMLO dio un 'jalón de orejas' reprobando la propuesta. La hermana De la Peña fue nombrada administradora del mercado 'Pino Suárez', ese fue el favor pagado al historiador, que las siglas del PES las utiliza solo para beneficiarse, porque no sirve para nada.

Y CHÓFORO SIGUE...

● El legislador jonuteco Rafael Elías Sánchez Cabrales sigue delinquiendo impunemente realizando acciones de tráfico de influencias. En Macuspana realiza obras y tiene a su gente en nómina, ahora hasta en Centro con Evaristo.

 



Columnas anteriores

visitas