LOS DARDOS DE BRACHO

DARDO NAVIDEÑO


Carlos Bracho

Lecturas: 278

Unos días más y el año que corre, sera un viejo año. Y las festividades de Navidad ahora han quedado en el recuerdo. Y la 4T ya tiene su historia, ya llegó a su primer año y las calificaciones, si las hubiere, marcan números dispares. Yo, si me erijo en juez, no pondría las campanas al vuelo. Podría señalar infinidad de errores habidos en la ejecución de los actos politicos/económicos/culturales.

En lo que a política se refiere -ya señalado por otros compañeros de la pluma periodística- vuelvo a decir que los peores enemigos de la 4T son muchos de sus diputados y senadores. Con su actuación en las sesiones camerales siguen dando qué hablar, votan, por ejemplo, en contra de los planes y promesas dichas en campaña por el Presidente. Algunas y algunos de estos personajes, han hundido, con sus votos en contra, la lucha interminables de miles y miles de mujeres que siempre han sido las víctimas propiciatoras. Éstas féminas, ahora, ante los golpes en cuerpo y alma que han recibido de la 4T, se han declarado contrarias a este gobierno. Y, por otra parte, en las multitudinarias marchas y las voces de personalidades señalando estos y otros errores, el presidente, como Salinas lo hizo: "ni los veo ni los oigo", sí, porque hoy el Primer mandatario, ante esos hechos, dijo que todos pueden manifestarse, que es un derecho constitucional, sí, verdad absoluta, sí, es un derecho fundamental, lo reconoce, pero no responde nada, absolutamente nada acerca de los porqués de esas marchas, y de los porqués de los comentarios negativos.

Las protestas las reconoce, sí, pero no las atiende, no las ve, no las oye. Ese es otro grave problema. El arte de gobernar para todos, para los que están a favor, como para los que están en contra, es un ejercicio que no todos los funcionarios están capacitados para hacerlo. El Presidente debe de responder a esos planteamientos, debe de dar respuestas firmes, directas, son ciudadanos mexicanos que merecen toda la atención debida. No se vale hacer comentarios generales en charlas matutinas.

No. Al toro por los cuernos. Esos actos contrarios a la buena gobernancia, esos políticos encaramados en las curules, en donde pelean, discuten asuntos partidistas y no los legítimos de la nación Mexicana, van creando un monstruo, un Frankestein está emergiendo.

Morena no termina el año con calificaciones gloriosas, no. En mi recorrido por la república, la gente del pueblo, los pequeños comerciantes, las mujeres, me dijeron que ya no sienten lo duro sino lo tupido. ¡Ojo!



visitas