EL COMEJÉN…T

Rojas, ¿‘ganagracia’?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1332

Conocí hace unos meses al senador suplente Alejandro Rojas, en su búsqueda por la diri­gencia nacional de Morena, en una cena con varios compañeros columnistas, y me pareció una persona seria, con buenas propuestas pa­ra su partido.

Sin embargo, hace unos días me sorprendió su petición de proponer a los diputados loca­les una reforma a la constitución de Tabasco para que la próxima elección estatal sea has­ta el 2025, a fin de que pueda participar el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Obviamente que ‘su propuesta’ no fue bien vista, ni por las autoridades estatales ni por el pueblo, ninguna voz, ni autorizada ni desautorizada, ha salido en favor de ‘tan zalamera’ petición.

¿Qué le sucedió a Rojas Díaz Durán? ¿Se contagió del virus tropical de Charlie Valen­tino, quien anteriormente pidió la reelección de AMLO? Así no se ganan las elecciones, pero en fin, cada quien hace su lucha a cómo puede, aunque no deba.

Ején: Si ya la titular de la SEDEC; Mayra Jacobo señaló que no hay ninguna demanda contra la CMIC, ¿por qué en la dirigencia na­cional insisten en ‘investigar’ a Sergio Coll Montalvo?

Muy poco nos duró el gusto de ver ilumina­da por las noches la Ciudad Deportiva ¡le ven­dieron lámparas chafas a Sheila Cadena!; al ser exonerado Bartlett significa que no hubo ‘caída del sistema’ en el 88, pero si una voltere­ta antes, en el 69.

Hablando de Bartlett, recuerde que el periodo de verano de la CFE abarca de abril a septiembre con un subsidio de 1,750 kwh mensual, cobrados a menos de un peso, pe­ro en invierno, de octubre a marzo, solo es de 200 kwh, y la bronca es cuando se reba­sa, ya que nos meten el kwh a casi tres pesos ¿acaso no merecíamos los 1,750 kwh men­suales todo el año?

Olvídese de recibir el próximo año con cal­zón nuevo y de color rojo, póngase el que tenga, aunque esté roto, hay otros a los que la CFE va a dejar ¡hasta sin calzones!

Feliz navidad a todos, pásenla bien, si algo les deja para la cena navideña la CFE, disfru­ten el fin de año, y Dios mediante, nos leere­mos hasta el seis de Reyes.

 



Columnas anteriores

visitas