VECTOR X

Guillotina a burócratas


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1302

Aprobado el presupuesto de 52 mil mi­llones de pesos que ejercerá Tabasco en el 2020, la espada de Damocles se cierne sobre la cabeza de varios servidores pú­blicos.

Recortado en varias partidas, el docu­mento dicta medidas de austeridad más severas para dependencias, alcaldías y órganos autónomos cuyos administrado­res no tendrán más opción que despedir personal. No hay más.

Hay vivillos como los consejeros del IEPCT quienes prefieren aplicar medi­das de extremo recorte, pero no bajar los millones de pesos que reciben co­mo salario al año. Tres de ellos dejarán de serlo el próximo año, pero se irán fo­rrados de billetes porque ellos se despachan con el dinero del instituto a diestra y siniestra. La austeridad entendida co­mo tacañería pasará aún más la guillo­tina al modesto salario de empleados públicos, sobre todo aquellos de medio pelo para abajo. A los de arriba, como se­cretarios de dependencias, ya se sabe se les mide con la generosa vara de la amis­tad con valor superior a los cien mil pe­sos mensuales.

Hay casos como el Conalep donde el di­rector Alberto Vega, que de educación sabe lo que esto escribe de astronomía, truena a personal para meter a la nómina a sus grillos allegados con sueldos exorbi­tantes. Pegar en el bolsillo y estabilidad fa­miliar no parece la propuesta ofrecida en campaña por Morena. Al menos no se re­cuerda así. A alguien se le está pasando la mano con eso de la austeridad en la tierra del Presidente de la República.

LA MORRALLA

De brincos pegó el químico Granier al re­cibir la notificación judicial de la recupera­ción de sus bienes, una fortuna por cierto. Casi beatificado en tiempo de la 4T, el ex go­bernador se dispone a la conquista de espa­cios políticos.

Ya le platicaré * Hoy, la Asociación Ta­basqueña de Periodistas celebrará su tradi­cional brindis de fin de año. Como muchas profesiones, días difíciles atraviesa el pe­riodismo, pero no significa ello que deba claudicarse y soltar la pluma. Al contrario, a mostrar temple. La ATP camina unida y con proyectos.* Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas