JUICIO

Director lunático


Abogado del Pueblo

Lecturas: 750

● Alguien de la 4T debería pararle las patas ya al Director del Tecnologico de Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz. Ha hecho de la institución un campo de batalla. Ahora hasta la tradicional posada dividió. Pues decidió no invitar a los maestros antagónicos al sindicato palero, que él formó a modo. El gobierno del Estado deberá poner especial atención a su gestión que ha sido gris y desastrosa. Solo se ha dedicado a hacer negocios con el presupuesto, porque logros académicos no hay, solo sus tristes convenio de colaboración que ha firmado.

SUCESIÓN EN UJAT

● El tema político de sobremesa de fin de año es la sucesión en la UJAT. La nueva rectoría se renueva en enero y los cuatro nombres que han sonado siguen vivos. Del gabinete siguen en la jugada los secretarios de Educación, Guillermo Narváez y de Movilidad, Egla Cornelio, ambos catadráticos de la alma mater. Pero los candidatos internos empujan con todo, los directores divisionales de Derecho, Fernando Rabelo y de Medicina, Mirian Carolina Martínez. Es esta última, la única que tiene la legitimidad morenista, por lo que la Junta de Gobierno, está cerrando filas a su favor.

BALANCÁN DE FERIA

● Se inauguró ayer la última feria municipal del año: Balancán. Interesante es esta festividad en aquel municipio de la región de los ríos, que se empalma con las actividades navideñas. Como buenos anfitriones sus autoridades encabezadas por Saúl Plancarte tienen programado un atractivo cartel cultural, artístico y espectáculos tradicionales. El tradicional queso de poro, único en su género es el icono que no puede faltar. Hay que ir pues a la tierra del tigre y la serpiente.

PROMESA TRICOLOR

● Con todo y lo que quieran criticar a la diputada federal cardenense, Soraya Pérez Munguia, su año de gestión fue magistral. Es una de las férreas opositoras a la 4T que brilla a nivel nacional. Se la jugó con 'Alito' por el PRI nacional y con Dagoberto Lara en la estatal.   

 



Columnas anteriores

visitas