TRAS LA RED

Campeonas sin premio


ALEXANDRA GASTÉLUM

Lecturas: 439

Después de convertirse en las campeonas absolutas del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, las Rayadas se quedaron sin el bono económico que les había sido prometido por el Club de futbol Monterrey y a cambio sólo recibieron unas tablets.

Ante esto una famosa marca de cerveza se ofreció a pagarles a cada una de las jugadoras el sueldo de todo un torneo, pago que se dice reciben los jugadores de la liga varonil cuando son vencedores en una copa.

La marca cervecera resaltó que con esta acción busca darles reconocimiento a las mujeres de la Liga y establecer que para ellos debe haber igualdad para todos los atletas.

El Club Monterrey por su parte emitió un comunicado donde asegura haber cumplido con lo prometido al equipo.

Esto sin duda marca un precedente en la historia del futbol mexicano que ha estado envuelto en polémica desde los inicios de la Liga Femenil por el pago desigualitario entre mujeres y hombres, tema que se ha vuelto recurrente en las redes sociales ya que hoy en día la Liga Femenil ofrece un espectáculo del mismo nivel que la liga varonil.

Muy cuestionada

La liga MX también fue cuestionada por los fanáticos del futbol al pedirle que sean recíprocos con los pagos en ambos torneos.

De destacar el apoyo de una marca de gran alcance mundial que sin dudarlo decidió apoyar al equipo femenino y así alzar la voz por las jugadoras regias, ojalá que más marcas se unan como patrocinadoras para apoyar el fútbol femenil que ya ha demostrado en muchas ocasiones que existe el talento y también el apoyo por parte de los aficionados.

Luego de toda la polémica generada en redes sociales solo queda esperar la fecha en la que el equipo femenil reciba el premio prometido por esta cervecera.  

 



visitas