PASARELA

Una más de la funcionaria fifí


Luisa y Clark

Lecturas: 470

Clark: ¡Muy pero muy buenos! Sean felices, y como dijo Gigio, ¡ayayaaay! Y fuímonos que ahí viene la funcionaria fifí, que no quita el dedo del reglón, ¡iche! Y puej también los ashushaos de los Maney, ¡que no sirven para nada! y puej están enjundiosas las posadas, y ahí viene la de deportes y espáctaculos, no puej...

Luisa: ¡Fue horrible, fue horrible! “Ay mojo el Lonje moco”. Y ¿qué creen? Can, can, can, fffftttttt! Que nos jondiaron un juerte fax donde nos chismearon que la directora de la Secretaría de Cultura, Yolanda Osuna, le sigue haciendo el feo a los autores, compositores e intérpretes tabasqueños, puej sí la trae con ellos, a quiénes ha corrido en más de una ocasión de La Casa de Artes El Jaguar Despertado, en donde llevan a cabo sus programas culturales musicales. Primero mandó a los integrantes de la Asociación de Autores, Compositores e Intérpretes Tabasqueños, con el pretexto de que el Jaguar solo sería para promover el arte pictórico y la lectura, por lo que sus programas ahora serían en La Casa de la Trova... como que la trae con los cultureros. Ahora la vuelve a hacer, ¡ay mojo amachada! Resulta que este sábado, el colectivo Los Juglares Líricos, liderados por el cantante Víctor Torre, tenían pactado presentarse en La Casa de Artes El Jaguar Despertado, pero las personas que están a cargo del recinto cultural les dijeron que ese día lo tienen ocupado casi todo el día, entonces que si podrían posponer el evento. ¡Iche, esta anagüada! Dicha noticia enojó a los organizadores del programa de Los Juglares, pues aseguran que eso es falta de profesionalismo, porque esa fecha estaba pactada desde ya hace bastante tiempo, por lo que decidieron mejor cambiar su evento a otro recinto. ¡Ta' que lo jondió! Lo que está haciendo la funcionaria fifí, ¡que poca seriedad! Cuando desde mucho tiempo ya estaba apartada esa fecha, pero como dice la viejita, piores cosas se verán. “Pobrecitas guacamayas, ay que lastima me dan”.

Clark: ¡Iche, iche, el tutupiche! ¿Será que el gobernador Adán Agusto sepa de todos estos desmanes que esta haciendo Osuna, la funcionaria fifí? Por que los cultureros están muy molestos con esta señora, por todo lo que está haciendo. Ahí se lo dejamos para que ustedes opinen. Y mejor nos vamos a los ashushaos de los Maney, que en el cumpleaños del juinadito don José Manuel, el señoron, puej que se pusieron los sombreros de su padre, que lo distinguían del pachucho y el emblema del grupo, y ese reloj de oro y sus zapatos, un gran caballero que de algún pie debió haber cojeado, peeeero los hijos están pior, solo eso le sacaron, pero como dice Derbez, ¡ooooiiigame noooo! En fin, le mandamos felicitaciones a don Manuel, donde quiera que esté, allá con diosito. “A palo salen las jicoteas“.

Luisa: ¡Y no estaban muertos, andaban de parranda! Y es que de nueva cuenta se juntaron los musicos del trio Kolibry Show, donde están Hernán Godittdinder, que estaba perdido, y Yanco de la Garza, y Andres Medina, que estaban bien escondiditos, pues estaban en casinos, y ahora ya salieron a la luz, “ay mojo vampiros“, y puej ya están más puestos que un calcetín para lo que ustedes quieran: levantamiento de muertos, bodas, cambio de sexo, buena musica, de todo un poco, y puej le mandamos muchos saludos a nuestros amigo de Kolibry en estas fiesta desembrinas, “canten calandrias o les apachurro el nido“...

Clark: Y puej otra que ya está de regreso es la guapérrima Maty Palafox, que la verdad está como un bombón, despampanante, puej los embarazos la dejan mejor cada vez, y disfrutando de su bebe Leonardo, y cómo ven, puro producto para damas tiene, iche, y en el bailongo donde se presento por primera vez despues de su embarazo le fue muy bien, la gente le aplaudio mucho y ella se lució con ese cuerpazo, ¡iche! “Toma chango tu banana“.

Luisa: Y ya para terminar queremos mandar muchos saludos a la gente de Macultepec, y en especial al peluquero mayor D´Rigo, y a su señora esposa, la maistra Juanita, y a sus hijos y a su nuera consetida, Yuri, y fuímonos que ahí viene la fifí, adiuuuuuuuuuu.  



Columnas anteriores

visitas