DOBLE FILO

El Peje domando el potro (II)


Homero T. Calderón

Lecturas: 972

UNO: Andrés Manuel está muy contento. Dos semanas seguidas ha estado en Tabasco y echa desmadre por cualquier cosa. Bromea, alburea, hace reír a la gente con sus puntadas. El viernes 13 estuvo en Macuspana y bromeó como no lo había hecho en un año. ¿Por qué está contento el Peje? Por tres razones:

1.- Porque la firma del importantísimo T-MEC salió limpiecito y sin broncas. Dentro de su limitado margen de maniobra, su eficiente equipo de economistas hizo un trabajo espléndido.

2.- Porque la consulta que hizo sobre la aceptación o no del TREN MAYA, fue apabullante y cercana al 80 por ciento de aceptación y….

3.- Porque la captura de Genaro García Luna aflojó muchos calzones que antes estaban muy soberbios y hoy están totalmente cagados. Obviamente, los gallitos de las redes sociales (y muchos medios muy importantes de comunicación) están hoy calladitos, calladitos…

DOS: Quizá lo que está hoy con algunas pequeñas dudas sería el nombramiento de Rosalinda López Hernández como titular del SAT. Desde su puesto de Administradora General de Auditoría, nuestra paisana – nerviosa- espera a que se apacigüen los vientos huracanados del altiplano.

Se habla de que el Grupo “Resto del Mundo”, integrado por poderosos hombres de política, desean apoderarse de tan codiciada joya. Ese poder lo encabezan el mismísimo secretario de Hacienda Arturo Herrera; el canciller Marcelo Ebrard y dos hombres muy ligados a AMLO, Julio Scherrer Ibarra y el propio Secretario de la Presidencia, Alfonso Romo.

Sus gallos son dos Rafael Espino, quien ya estuvo con Andrés Manuel cuando este fue Jefe de Gobierno, y el actual Procurador Fiscal, Carlos Romero. Para que vea usted que en política el maldito diablo no duerme…

TRES: El tabasqueño Tomás Caparroso Franco, hijo de uno de los hombres más fuertes del garridismo, es comentarista del canal 40 de CDMX desde el sábado 14 pasado. Su principal tema –de Derecho- versa sobre un tema poco estudiado, la MEDIACIÓN. Desde este espacio se le desea mucho éxito…  

 



Columnas anteriores

visitas