EL COMEJÉN…T

La verdadera encuesta en Centro, será en el 2021


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1059

Hace unos días Foro Ciudadano #27 Mx del lic. Felipe López, dio a conocer los resulta­dos de una encuesta sobre aspirantes a cinco alcaldías de Tabasco para el 2021, siendo la más importante, y la que levantó más polé­mica, la de Centro.

A la pregunta de que: ¿si hoy fueran a elegir presidente municipal de Centro, por cuál de las siguientes personas votaría? En primer lugar aparece Jorge Bracamontes Hernández con 17.50%, seguido por Mario Llergo Latournieri con 11.80 % y Andrés Ra­fael Granier Melo con 11.50%.

Más abajo se encuentran: Carlos Mario Ramos Hernández con 10.80 %, Jesús de la Cruz Ovando con 9.60%, Adrián Her­nández Balboa con 7.30%, y Nelly del Car­men Vargas Pérez con 5.50%.

Luego: Manuel Rodríguez Gonzá­lez con 5.20%, Jesús Alí de la Torre con 4.50%, Ena Margarita Bolio Ibarra con 4.10%, Darvin González Ballina con 3.30%, José Antonio de la Vega Asmi­tia con 2.70%, Lorena Beauregard de los Santos con 2.30%, Ariel Cetina Bertruy con 2.10% y Katia Ornelas Gil con 1.90%.

Obviamente como sucede en este tipo de casos, los seguidores de quien ocupa el primer escaño lanzan las campanas al vuelo; los incondicionales de quienes van a media tabla se consuelan con un ‘y eso que no la pagamos’.

Mientras que los partidarios de los de­más descalifican el trabajo, alegando que fueron ‘cuchareadas’, incluso con el cucha­rón, que a fin de cuentas es el que conoce el fondo de ésta hirviente olla de grillos.

Lejos de demeritar el trabajo de la em­presa y de las calenturas de los aduladores, ésta radiografía del momento, a un toda­vía lejano año y medio de distancia, mues­tra aquí, y no de manera oficial, que los tres primeros, tienen amplias posibilidades de llegar a la alcaldía.

Jorge Bracamontes lleva más de un año haciendo recorridos por todo lo ancho y lar­go del municipio y es la segunda encuestado­ra seria que lo ubica en la cima; aun así no se confía, ya que además no goza de la cercanía de Kalimán. Mario Llergo sí, y al igual que el Químico Granier, cuenta con populari­dad y estructura, con la ventaja o desventaja de que aún no han dicho que van.

A Carlos Mario no lo ayuda su partido, está ‘muy verde’, pero Ovando podría con­vertirse en el caballo negro, pues el color lo ayuda; a Manuel y a Ariel no hay que per­derlos de vista.

 



Columnas anteriores

visitas