TRAS LA RED

La tercera fue la vencida


ALEXANDRA GASTÉLUM

Lecturas: 435

› Luego de enfrentarse en dos ocasiones anteriores, esta vez las Rayadas del Monterrey salieron victoriosas.

El llamado Gigante de Acero era el marco perfecto para el juego entre las Rayadas y Tigres, que contó con una asistencia de 38 mil 251 aficionados quienes estuvieron en todo momento apoyando a las protagonistas de esta Final.

Dos equipos ya conocidos por su gran rivalidad, en la Ida el marcador terminó 1-1, por lo que todo quedaba para la Vuelta.

Desde los primeros minutos, ambos equipos empezaron a llegar al arco rival, pero fue hasta el minuto 31 cuando un tiro cruzado marcaba el gol de Diana Evangelista y ponía en ventaja a las Rayadas.

Al 39', Desirée Monsiváis intentaba marcar el segundo tanto, pero no lo lograba y así se fueron al descanso.

Regresaba la parte complementaria y Claudia Lozoya, portera de Monterrey se convertía en figura, al evitar el empate por parte de las felinas regias.

Tigres no se rendía tan fácilmente y seguía llegando, pero las rayadas defendían con todo.

Después de tanta emoción al final del partido, Monterrey obtenía su primer campeonato de la Liga MX femenil, con un marcador global de 2-1.

Los datos

› Esta fue la quinta edición del campeonato Femenil en México, América, Chivas y Tigres habían sido las campeonas en ocasiones anteriores...

Rayadas fue el mejor equipo del torneo logrando 48 puntos, los máximos desde la creación de la liga. Tuvieron 52 goles, convirtiéndose así en la mejor ofensiva.

Desirée Monsiváis con 17 anotaciones se coronó campeona de goleo...



visitas