EL COMEJÉN…T

Mejorar en educación, salud y seguridad


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 5728

De acuerdo al presupuesto del estado para el 2020, casi de 53 mil melones de varos, las de­pendencias que más recursos económicos re­cibirán serán educación, salud y seguridad, por lo que no deberán tener excusas para que siga­mos ocupando últimos lugares en aprendizaje, que continúe la escasez de medicamentos e in­sumos y que no mejore el combate contra la de­lincuencia.

Guillermo Narváez tendrá casi trece mil melones de varos, con los que cuando menos, de­berá poner al estado a media tabla, si es que an­tes no brinca a la UJAT; a Silvia Roldán le tocarán cerca de tres mil 400 meloncillos para tapizar de medicina todos los centros de salud, y a Ángel Mario Balcázar poquito más de dos mil 500, así que si hoy se autocalifica con 10 para el otro año deberá tener 20, sin pretextos, si se le llega a escapar un perro de la milpa.

Lo malo es que con lo poco que le tocó a Ma­yra Jacobo en SEDEC, seguirá sin tener la boli­ta mágica para acabar con el desempleo, y peor a Pepe Nieves en turismo, donde los cruceros se­guirán sin visitar a los animales de La Venta.

La Sotop recogerá menos de lo esperado, pero eso a Luis Romeo Gurría, no le afecta, pues ha aprendido que con poco, se puede hacer mucho, y de entrada de año tendremos el inicio de dos monstruosos distribuidores viales.

El próximo rector de la UJAT se rayará con un presupuestos superior a los 2 mil 740 melones, y de los municipios, el Centro es el más afortunado con un monto mayor a los tres mil melones.

Ején: reapareció Sergio Coll Montalvo y califi­có como arbitraria su separación de la CMIC-Ta­basco; lo acusan de no dar cuentas de un recurso del FIDEET que recibió Manuel Quirarte; no fue en su año pero si le quieren hacer daño.

En el día internacional contra la corrupción, difunden video donde el embajador de México en Argentina, se roba un libro, mientras que en Ma­cuspana balconean a cinco aviadores, unos dicen que son prestanombres de regidores y otros que son del diputado Rafael Sánchez Cabrales ¿y el 90% de honestidad?.

¡Vaya! ¿A quién se le ocurrió la idea de hacerle una valla humana para que el presidente del TSJ, Enrique Priego, llegara al Congreso a rendir su informe?; un secretario del gabinete estatal se irá en enero o será cambiado, además de Balcá­zar. ¿Quién será?.

 



Columnas anteriores

visitas