VECTOR X

Octavio y Nahle se adueñaron de AMLO


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 8117

Con la mirada puesta en su jefe, Rocío Na­hle, secretaria de Energía, acaparó al Presi­dente López Obrador durante su reciente gira por Tabasco donde recorrió áreas de Pe­tróleos Mexicanos.

No se le despegó momento alguno. Pre­sumió sus conocimientos en el tema y sus logros regidos por los principios de la auste­ridad y honestidad (le encanta a AMLO escu­char esas palabras).

La veracruzana apapachó a su patrón en los campos petroleros y en el pozo marino Xikin, en el litoral de Tabasco.

Octavio Romero, director general de Pemex, no se quedó atrás. Le entregó un regalo envuelto en el regocijo de la cuarta transformación: el descubrimiento de un superyacimiento en el pozo Quesqui, en Hui­manguillo. Cual heraldo real, el funcionario aventó “Podemos confirmarle Presidente la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equi­valente a reservas probadas". Aplausos. Mu­chos aplausos.

Nahle y Romero sacaron raja a la gira. Cada quien por su lado, cada quien en lo su­yo, pues sabidas son las diferencias políticas que los separan.

En esa zacapela de protagonismo, AMLO se percató que el gobernador Adán no se in­volucró a fondo, incluso en las fotos se le ve distante.

López Obrador, camaján de la política, pescó la jugada y sobó el lomo a su paisano con una flor sacada de loa chistera: “No po­dría funcionar esta estrategia de rescate a Pemex, sin el apoyo del gobernador de Ta­basco, de Adán, porque estamos en el litoral de Tabasco (…) muchas gracias Adán por to­do tu apoyo”. Cada quien cuida su parcela.

LA MORRALLA

En el ISSET se practica el terrorismo laboral. Su director general, Fernando Mayans, pu­so el ejemplo y segundones de poca monta se ensañan con el personal.

El poder hace enloquecer a los enanos *** Sigue echado el viejo dragón de Evaristo *** Empiezan a agitarse las aguas de la inconfor­midad burocrática por incumplimiento a las prestaciones de fin de año, ¿no que no?

*** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas