Entre Números

Falta de transparencia, la constante


Mtra. Soraya Pérez

Lecturas: 421

Tabasco es una de las diez entidades fe­derativas con mayor consumo doméstico de energía, y lamentablemente, también con los más altos índices de morosidad en el cumplimiento del pago de este servicio. Ante esta realidad, la añeja demanda de los ciudadanos por tener la tarifa más baja que ofrece la compañía de luz, finalmente se vio cumplida a través de un convenio entre el Gobierno estatal y la CFE. Pero lo que debe­ría ser un motivo de aliento en medio del in­fierno económico que vive mi estado, se ha vuelto una razón más de desconfianza y de falta de transparencia del gobierno de la 4T, algo que se ha vuelto una constante en esta Administración.

En el convenio “Adiós a tu deuda” se esta­bleció no sólo la tarifa de luz más subsidiada para los tabasqueños, sino la condonación Tabasco es una de las diez entidades fe­derativas con mayor consumo doméstico de energía, y lamentablemente, también con los más altos índices de morosidad en el cumplimiento del pago de este servicio. Ante esta realidad, la añeja demanda de los ciudadanos por tener la tarifa más baja que ofrece la compañía de luz, finalmente se vio cumplida a través de un convenio entre el Gobierno estatal y la CFE. Pero lo que debe­ría ser un motivo de aliento en medio del in­fierno económico que vive mi estado, se ha vuelto una razón más de desconfianza y de falta de transparencia del gobierno de la 4T, algo que se ha vuelto una constante en esta Administración.

En el convenio “Adiós a tu deuda” se esta­bleció no sólo la tarifa de luz más subsidiada para los tabasqueños, sino la condonación

 



Columnas anteriores

visitas